Hokol Vuh muestra cómo el marketing de experiencia puede preservar la riqueza gastronómica de México

La gastronomía mexicana es reconocida internacionalmente por su riqueza, gracias a la variedad y excelencia de sus platillos, lo que bien vale la pena promover.

Pero, ¿cuál es la mejor estrategia de mercadotecnia para hacerlo? Hokol Vuh apostó por hacerlo por medio del marketing de experiencia.

Y es que el marketing de experiencia crece su dominio entre las estrategias de mercado. De hecho, la firma encuestadora Freeman advirtió, tras entrevistar a mil CMO en Norteamérica, Europa y Asia, uno de cada tres de los directivos reconoció que invertiría hasta la mitad de su presupuesto en experiential marketing, los próximos tres a cinco años.

Hokol Vuh lo manejó por medio de 18 de los chefs más reconocidos internacionalmente, a quienes reunió en Yucatán para experimentar todo lo referente a la cultura maya, como fuente de inspiración para la creación de un platillo.

Este plato conformó uno de los nueve tiempos de una cena que enriquecieron con artes visuales, escénicas y música, en las pirámides de Aké. Todo para que la estrategia fuera completa y cumpliera su objetivo.

Al parecer Hokol Vuh estaba en lo correcto, pues los resultados fueron destacados, de audiencia logró 505 303 315 millones. En tanto, de ROI en medios como la TV, obtuvo 4 millones 141 mil 728 pesos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299