CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

H&M y Zara festejan: Uniqlo retrasa el lanzamiento de nuevos productos 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fast Retailing, la compañía detrás de Uniqlo suspende lanzamientos debido a problemas vinculados con el coronavirus.

El lanzamiento de algunos modelos de indumentaria de la marca Uniqlo se retrasarán debido a las restricciones por el nuevo brote de coronavirus en las fábricas de Japón y de Vietnam. La novedad es positiva para sus rivales directos en el escenario de la moda, especialmente para H&M y Zara, de Inditex.

El freno en Uniqlo fue confirmado por la compañía dueña de la marca, Fast Retailing, en un comunicado en el que se explica que las demoras afectarán a cuatro artículos de la marca Uniqlo U que debían lanzarse en las tiendas este mes y el mes que viene.

La mayor parte de las fábricas de indumentaria marca Uniqlo están situadas en Vietnam y desbordan de pedidos desde las filiales de todo el mundo. Sin embargo, por nuevos brotes de covid-19, están prácticamente paralizadas.

Así es, por restricciones y demoras en la vacunación, casi no tienen trabajadores, lo que hace imposible que cumplan con los plazos previstos.

Esto afecta especialmente a las plantas de Hanoi, según publica Reuters.

uniqlo retrasa lanzamientos y festejan H&M y zara (1)
Bigstock

Uniqlo, marca que representa más del 80% de las ventas de Fast Retailing, se viene expandiendo por el mundo desde hace tiempo, amenazando a las gigantes Zara y H&M. La marca japonesa consigue más de la mitad de sus ganancias operativas de los mercados internacionales y ya no depende tanto de Japón.

Zara, la española líder del mercado; H&M, la sueca que va segunda en la carrera; y Forever 21, entre otras, basan su estrategia en rotar rápidamente sus prendas.

La idea es: crear la necesidad, fabricar la indumentaria, venderla y a los pocos meses ofertarlas a precios de remate. ¿Para qué? Para volver a generar la necesidad y así en un círculo virtuoso sin fin.

Técnicamente, Uniqlo no sería un fiel representante del fast fashion, sino de la estrategia de timeless basic, como lo refleja aquí The Economist.

Gracias a eso está logrando avances significativos que lo posicionan cada vez más cerca de Zara y H&M.

La diferencia es que mientras las líderes siguen de manera metódica las tendencias de la moda, Uniqlo apunta a lo atemporal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.