CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Histórico: PSG y Basaksehir abandonan partido ante racismo, exigen castigo a la UEFA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
 hoy el racismo vuelve a las canchas presuntamente desde un árbitro en el partido de la Champions League entre el PSG y el Istanbul Basaksehir.
  • El racismo vuelve a las canchas presuntamente, en el partido de la UEFA Champions League entre el París Saint Germain (PSG) y el Istanbul Basaksehir.

  • Acusan al cuarto árbitro de llamar “negro” a un jugador del cuadro visitante.

  • Las redes sociales del club turco se pronunciaron al respecto con una imagen de “No al racismo”.

El futbol internacional ha estado en medio del racismo desde hace muchos años, para muestra el  propio crac mexicano Hugo Sánchez, al que le gritaban insultos en España, simplemente por llegar de México o las bananas que arrojaban al italiano Mario Balotelli por ser afrodescendiente, hoy el racismo vuelve a las canchas presuntamente desde un árbitro en el partido de la UEFA Champions League entre el París Saint Germain (PSG) y el Istanbul Basaksehir de Turquía.

Ambas escuadras protagonizan escenas históricas al detener el encuentro ante un caso de racismo presuntamente desde un miembro del staff, para ser precisos el cuarto árbitro, al llamar “negro” a un jugador, cuando el juego apenas llegaba a los 16 minutos.

La banca turca se volcó hacia el árbitro y uno de los acusadores fue expulsado de la cancha, a partir de ahí todo fue un caos. El juego terminó suspendido, pues futbolistas del Istanbul Basaksehir decidieron abandonar la cancha y los del PSG los despidieron entre aplausos para también salir del campo.

En los audios publicados por televisoras europeas se escucha el reclamo de Demba Ba, el legendario goleador del Newcastle, parte de las filas del Istanbul Basaksehir, recriminando que el cuarto árbitro habría llamado “Black Guy” a un miembro de su banquillo y de ahí se derivó el escándalo.

Minutos después de que los 22 futbolistas dejaran el terreno de juego, las redes sociales del club turco se pronunciaron al respecto con una imagen de “No al racismo”.

Te recomendamos:

Los jugadores recriminan a la UEFA sanciones sobre el tema y prevención al seleccionar a los miembros, cuidando que ninguno discrimine a los demás.

Las agresiones a minorías eran muy comunes en los deportes, el cine o la televisión, la gente en ese momento no se detenía a pensar en los demás, tal como continúa ocurriendo con algunos en la actualidad; de hecho, las nuevas generaciones, que realmente han marcado el cambio en pro del respeto de los demás, han sido juzgadas de ser “generaciones de cristal” porque “todo les ofende”, pero en realidad solo piden respeto y equidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.