x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Histórico club de futbol pierde los derechos sobre su marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando hablamos de futbol, no cabe duda que la ‘marca’ más reconocida de Rumania es el Steaua Bucaresti, único club rumano en haber alcanzado la máxima gloria continental luego de vencer al Barcelona en la final de la Copa de Europa en 1986; sin embargo, todo lo anterior podría quedar en el olvido debido a una disputa legal con el Ministerio de Defensa

Internacional.- Cuando hablamos de futbol, no cabe duda que la ‘marca’ más reconocida de Rumania es el Steaua Bucaresti, único club rumano en haber alcanzado la máxima gloria continental luego de vencer al Barcelona en la final de la Copa de Europa en 1986; sin embargo, todo lo anterior podría quedar en el olvido debido a una disputa legal con el Ministerio de Defensa.

Notas relacionadas:
Los equipos deportivos también compran naming rights
Muchos naming rights que vender, muy pocos estadios
¿Manchester City o New York City FC?, fatal error de identidad de marca

De acuerdo con el órgano gubernamental, el conjunto capitalino ha utilizado ilegalmente el nombre, logotipo y colores del ‘Steaua’ desde 2004, fecha en que el propietario del club, Gigi Becali, registró como propia la marca creada por el ejercito rumano en 1947.

Con lo anterior en consideración, el pasado miércoles el Alto Tribunal de Casación y Justicia canceló la marca ‘Steaua’, despojando al club rumano de todos los elementos que caracterizan a dicho conjunto como son el escudo, el nombre e incluso los característicos colores azul y rojo de la playera del equipo.

No obstante la decisión tomada sobre el caso, misma que obligó al conjunto de Bucarest a jugar su último partido dentro de la liga local ante el CSM Iasi sin nombre y portando un uniforme de color amarillo, el ‘Steaua’ ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Defensa para conservar su identidad de manera provisional para el partido que el club enfrentará ante el Dynamo de Kiev dentro de la Europa League el próximo jueves.

Sin lugar a dudas un triste día para el futbol rumano y mundial, toda vez que estaríamos muy cerca de presenciar la desaparición de uno de sus clubes históricos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados