Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hisense y Comex meten un “gol social”; Media.Monks asciende a Luciana Haguiara

Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Mantenerte informado de las noticias más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.

 


MÉXICO

 

Hisense mete gol y rehabilita espacios deportivos. Hisense, empresa líder en tecnología de consumo con sede en China y con presencia en México desde hace 11 años, inauguró de la mano de la organización civil, Blue Woman Pink Men y el programa de impacto social Comex por un México bien hecho, una cancha multimodal rehabilitada de fútbol y básquetbol en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, la cual beneficiará a más de 97,000 personas. “Esta cancha es el primer esfuerzo de una serie de proyectos que estamos planeando desde Hisense México para aportar a las comunidades mexicanas a través del fútbol”, comentó Manuel Medina, Director de Marketing y PR en Hisense México. Para la rehabilitación de la cancha en el parque Salesiano se contó con la participación de los artistas AKYANYME y YUKA a través del mural llamado “Remate a Gol”. “Cómo describir tan bello momento, esos segundos donde la mente ya visualiza la posición del guardameta, los espacios libres, la trayectoria del balón, él ángulo que hará vibrar a todo un estadio en un solo grito, un aullido, un sonoro y soñar. Simplemente el GOOOOL” comentaron los artistas. Además de la intervención del espacio, se llevó a cabo un día de voluntariado con los colaboradores de Hisense en Ciudad de México y sus familias bajo la campaña interna “Llevando Color a las Canchas”, quienes además de limpiar y pintar el espacio, pudieron fortalecer el pilar de responsabilidad social que estará tomando relevancia para la compañía en los siguientes años. “A través de nuestro programa de impacto social hemos logrado recuperar espacios públicos en más de 130 comunidades en todo México, beneficiando a cerca de 22 millones de personas. Es por esto que conocemos el impacto positivo que brinda la integración comunitaria a través del deporte y el color para fortalecer el tejido social, permitiéndonos fomentar en las personas la equidad de género e incentivar la importancia de una cultura libre e incluyente para todos”, destacó Mai Hernández, Directora del programa Comex por un México Bien Hecho. Por su lado, Blue Woman Pink Men ha rescatado espacios desde hace 4 años, haciendo una búsqueda constante de socios que compartan el mismo interés en poder fortalecer el tejido social para las mismas comunidades incentivando la unión y convivencia a través del color y el deporte.

 

AKRON mejora calidad de vida de sus colaboradores. AKRON, un grupo mexicano comprometido con mantener al mundo en movimiento al ofrecer soluciones para todas las industrias (aceites, grasas, anticongelantes y aditivos) dió un gran paso al hacer tangible su aspiración, desde el corazón de la empresa beneficiando a quienes integran la organización con la contratación de Betterfly, plataforma de salud y bienestar que recompensa los hábitos saludables con donaciones sociales e incluye beneficios como telemedicina, rutinas de ejercicio, entre otros. De ahí la importancia de adoptar estilos de vidas equilibrados y plataformas como Betterfly, pues de una manera fácil y accesible se fomentan espacios de sano esparcimiento, relajación y salud mental que no sólo benefician de manera individual sino que contribuyen a crear un mejor mañana desde hoy”dijo Raymundo Martínez, Director de Inversión Social de AKRON. Es así como conscientes que pequeñas acciones generan grandes transformaciones, 800 personas de AKRON accederán a beneficios como telemedicina, con un médico generalista 24×7, especialistas en la salud mental como también nutricionistas para cuidar también la dieta. Junto al acceso de rutinas fitness en diferentes disciplinas y niveles, entre otros beneficios; al mismo tiempo que, por cada paso que den, caloría que quemen o hábito saludable que incorporen a su día a día, podrán hacer crecer sin costo su seguro de vida al mismo tiempo que generarán BetterCoins, los cuales podrán transformar en un árbol, un plato de comida o apoyar a la crisis hídrica por medio de donaciones sociales.

 

Profitero es adquirida por Publicis Groupe. La plataforma tecnológica que adquirió Publicis Groupe hace unos meses, llega a México como una herramienta indispensable para mejorar la presencia de las marcas en línea, y potenciar los resultados de venta. Profitero es la primera plataforma global de comercio que usa inteligencia predictiva para anticipar, activar y automatizar la siguiente mejor acción que permita detonar un crecimiento rentable y sostenible en los puntos de venta digitales. Esta herramienta es un auténtico game-changer, que permite monitorear el stock de nuestros productos, su visibilidad, calidad de contenido e imágenes de producto e inclusive el desempeño de los productos en ciertas categorías y frente a la competencia. “Publicis Groupe refuerza así, una vez más, su clara apuesta por el comercio electrónico y en todos los canales, sumando las mejores herramientas como es el caso de Profitero, en conjunto con el mejor talento para acompañar y dar las mejores recomendaciones a nuestros clientes, de manera que continúen avanzando en la transformación digital, con foco en resultados”, mencionó Sergio Ivanovich, director de Desarrollo de Producto en Publicis Groupe. Profitero está presente en más de 50 países, trabaja con más de 700 retailers y monitorea más de 70 millones de productos, recopilando y analizando data diariamente, para generar insights accionables que permitan detonar crecimiento sostenible para las marcas y automatizando muchos procesos que se traducen en una ventaja competitiva. “Con Profitero, CitrusAd y Epsilon estamos liderando la transformación de nuestros clientes y la industria a través de las herramientas y soluciones más potentes: Profitero, para tener esta visibilidad y ventaja sobre nuestros competidores en línea y generar más conversiones orgánicas; Citrus Ad como plataforma de retail media líder del mercado; y Epsilon con sus soluciones de perfilamiento y generación de CORE IDs que nos preparan para un mundo sin cookies. Esto nos emociona porque son soluciones que atienden a solventar las necesidades actuales y también futuras que tienen nuestros clientes y sus marcas en la economía digital”, comentó Jesús Fernández, director de Commerce en Publicis Groupe.

 

Carlos Culebro, nuevo directivo en Volkswagen. Carlos Culebro asumió recientemente la dirección de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales en México y presentó resultados al cierre de octubre del 2022, donde Crafter destacó al ser el producto con mayor volumen de entregas, con el 45% de las ventas de la Marca, seguido por Transporter, Amarok y Caddy con 31%, 12% y 12% en ventas, respectivamente; esto representa un total de 4,966 unidades vendidas, un incremento del 32.2% con respecto de 2021. El directivo informó durante su primer encuentro con medios de comunicación sobre los principales lanzamientos de producto que Volkswagen Vehículos Comerciales tendrá durante 2023, en el que Amarok Highline 2.0 TDI 4 cilindros será uno de los más esperados en México. En materia de electrificación, la Marca a nivel global desarrolla una estrategia de trabajo, prevista para culminar en 2030 en Europa, y México no será la excepción ya que será el primer mercado fuera del continente europeo donde comenzará con la comercialización de e-Crafter. El camino ya se ha trazado con el desarrollo e impulso para este modelo que en poco tiempo abastecerá la flotilla de uno de sus clientes más importantes en México. El esperado ID. Buzz es aún un proyecto que forma parte importante de la estrategia y se planea tenerlo en un futuro en nuestro país. Asimismo, confirmó que llegará a México el nuevo Amarok, el cual será producido en Sudáfrica. Carlos Culebro mencionó que no será para el 2023, sin embargo, México será el único país en América en ofrecer este modelo. El directivo enfatizó en seguir convirtiendo los retos en oportunidades, así como continuar fortaleciendo el negocio de postventa que, hoy en día, tiene un crecimiento importante en comparación al año pasado y es un pilar importante dentro de VW Vehículos Comerciales. En temas de conectividad, agregó que se pretende asegurar la movilidad de sus clientes con una conectividad proactiva, así como con un nuevo y reforzado programa de beneficios en el área de postventa para el próximo año. “Parte importante de nuestra estrategia se enfoca en lograr un crecimiento constante y sostenible que nos permita en todo momento satisfacer cada perfil del universo de clientes que tenemos”, aseguró. Para la Marca a nivel global, México representa el cuarto mercado más importante fuera de Europa, y cuenta con una red de Concesionarios profesionales para atender la demanda, amén de conseguir un mayor volumen con la casa matriz de Volkswagen Vehículos Comerciales.

 


BRASIL

 

Media.Monks asciende a Luciana Haguiara. Como corolario del increíble crecimiento de este año, Media.Monks, la marca operativa unitaria de S4Capital plc (SFOR.L), nombró a Luciana Haguiara como Directora Creativa Ejecutiva de Brasil y LATAM, a cargo de la supervisión de la creatividad en la región de América Latina. Luciana se unió a Media.Monks en 2020 como Directora Creativa Ejecutiva en Brasil y desde entonces ha sido responsable de la expansión del equipo creativo, llevando la visión innovadora de Media.Monks al mundo y aumentando la relación de clientes nuevos y existentes como Havaianas, Ambev y más. “Los mejores talentos creativos del mundo son latinoamericanos. Mi objetivo es mostrar el potencial que tiene Media.Monks al trabajar estos talentos de manera integrada para crear ideas innovadoras para nuestros clientes. Y cuando hablo de innovación, no se trata solo de tecnología, sino también de formas no formateadas que pueden ir desde campañas, hasta nuevos productos y servicios, siempre conectados con nuestros valores de diversidad, inclusión y sustentabilidad”, dice Luciana Haguiara. Luciana estará al mando de los equipos creativos de la región encabezados por Marcela Ángeles, Francesco Vicenzi y Nicolás Pardo & Tomas Almuna en México; César Castaño y David Correa en Colombia; Paulo Yanaguizawa, Maria Albuquerque y Jun Okida en Brasil; y Pablo Vitale y Pablo Tajer en Argentina. Juntos, trabajan con marcas como YouTube, Netflix, Havaianas, Riot Games, Mercado Livre, Spotify, KFC, Aeroméxico, Samsung, entre otras, ayudándolas a ser más disruptivos en la intersección de creatividad, datos, medios y tecnología para impulsar el hipercrecimiento. El movimiento llega en un momento de crecimiento para Media.Monks con nuevas oportunidades de negocios emergentes dentro de la región y la integración de equipos luego de una serie de adquisiciones en los últimos años. América Latina representa más de un tercio de la fuerza laboral global de más de 9000 personas de Media.Monks. Recientemente, S4Capital  anunció que los ingresos netos aumentaron más del 29 % en el tercer trimestre de 2022. La empresa continúa convirtiendo clientes a gran escala, y los ingresos promedio de los 50 clientes principales han crecido un 70 % año tras año. Solo este año, Media.Monks LATAM ha ganado más de 150 premios en los festivales más prestigiosos de la industria como Cannes Lions, Clio, Effie Awards, El Ojo de Iberoamérica, etc. y ha sido reconocida como la Mejor Agencia para Trabajar en México y Colombia por Scopen, así como Agencia IAB del Año en México, y Premio Jerry en Argentina. Con más de 20 años de experiencia, en la década del 2000, Luciana pasó de ser una redactora “offline”  a una líder en lo digital cuando comenzó a seguir las tendencias en la intersección de la creatividad y la tecnología, impulsando la innovación en las campañas y proyectos que ha tocado. A lo largo de su carrera, Luciana ha ganado cientos de premios en festivales como Cannes Lions, ADC, Clio Awards, D&AD, entre otros, y tiene una de sus obras en la colección permanente del MoMA. Recientemente, fue nominada a un premio Caboré 2022 en la categoría Profesional Creativa. También se ha desempeñado como presidenta del jurado de los festivales más prestigiosos de la industria: Cannes Lions, The One Show, D&AD, Clio, ADC Awards, El Ojo de Iberoamérica, FIAP y CCSP, entre otros. Además de presidir el Digital Craft en Cannes Lions este año, también fue nominada directora del programa “See It Be It Latam” del Festival Cannes Lions. Una líder consumada, Luciana completó el Programa de Liderazgo de Mujeres S4 en Berkeley Executive Education y es una activista ambiental certificada por el Entrenamiento del Cuerpo de Liderazgo de Realidad Climática, presidido por Al Gore.

 


ARGENTINA

 

Globant lanza WaaSabi. Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció hoy el lanzamiento de WaaSabi, una solución de Wallet-as-a-Service que permite a las empresas ofrecer pagos y cobranzas  a través de aplicaciones, plataformas conversacionales , sitios web, software y más. Desarrollada por Globant X, el motor de emprendimiento de la compañía, WaaSabi es una solución fintech B2B con más de 42 funciones en una sola API que ofrece funcionalidad plug-and-play con proveedores de pago y servicios. Esto permite a las empresas brindar la experiencia de billetera electrónica que mejor se adapte a su industria y a sus necesidades regionales. “Cuando los clientes escuchan ‘negocios de pago’, sin duda piensan en bancos, billeteras electrónicas y efectivo”, dijo Guibert Englebienne, Cofundador y Presidente de Latam y Globant X. “Desafortunadamente, es probable que también piensen en procesos poco prácticos y en software heredado. Estamos cambiando eso con WaaSabi al ayudar a las empresas a crear soluciones de pago centradas en el cliente y a  mantener la propiedad de su negocio y sus datos”. WaaSabi fue diseñada para impulsar a cualquier empresa en el espacio Fintech dentro de varias industrias que necesitan agregar pagos y cobranzas a su negocio y requieren soporte en conocimiento técnico, identificación de socios estratégicos y navegación por el panorama regulatorio. Proporciona una plataforma API que ofrece a los clientes la flexibilidad y la seguridad para desarrollar una billetera electrónica como ellos elijan con la seguridad de cumplir con los estándares PCI

 


ESTADOS UNIDOS

 

inConcert amplía soluciones de WhatsApp. Con más de 8.200 millones de usuarios en sus cuatro plataformas (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp), Meta es el ecosistema de comunicación más importante del  mundo. Estos datos ilustran la importancia de esta plataforma para que las estrategias de  comunicación alcancen todo su potencial y cumplan sus objetivos.  Generalmente, las empresas que manejan un gran volumen de interacciones no pueden gestionar todo su tráfico de WhatsApp a través de la aplicación ligada a su perfil de empresa.  Como respuesta a esta circunstancia, Meta desarrolló WhatsApp Business Platform, un servicio de cómputo en la nube que extiende las capacidades de la aplicación de WhatsApp  Business (como la gestión de toda la mensajería y las llamadas, la visualización de métricas y  estadísticas o la programación de respuestas automáticas) a marcas que necesitan gran  escalabilidad para satisfacer sus necesidades. Muy pocas empresas en el mundo tienen acceso a esta API, pero cualquier compañía puede aprovechar las ventajas competitivas que ofrece si contrata los servicios de un Business Solution Provider (BSP) de WhatsApp, entre los que se encuentra inConcertConvertia es una empresa de tech marketing que acompaña a sus clientes en la transición hacia la economía digital, impulsando la generación de demanda en medios digitales y convirtiendo leads a ventas a gran escala para diversos sectores, trabaja 100% con tecnología de inConcert, su socio estratégico de soluciones software as a service (SaaS) para contact center y experiencia de cliente. Tanto Convertia como inConcert forman parte del mismo holding, ambas firmas han experimentado un crecimiento de doble dígito en los últimos años llegando a facturar alrededor de 40 millones de euros en 2021. Además de la creación de nuevas funcionalidades para potenciar la capacidad de un negocio a  través de WhatsApp, ser BSP también nos permite visibilizar información útil que podremos  emplear para asesorarte de la mejor forma posible. Desde hoy contaremos con insights de primera mano relacionados con las actualizaciones de productos, estadísticas de distintas  verticales, acceso a herramientas avanzadas, capacitaciones y mejores prácticas.  El hecho de que inConcert, en conjunto con Convertia, se convierta en BSP de WhatsApp refuerza su compromiso con proveer a las marcas de una plataforma tecnológica integral, potenciada con inteligencia artificial, datos nativos de marketing, ventas y automatizaciones de procesos, para que los  clientes controlen las reglas de su negocio en una única instancia, y mejoren el Customer Experience. Además, significa un hito que sitúa a nuestra tecnología en otro nivel para seguir acompañando a las compañías a cumplir sus objetivos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Arturo Ortiz

Fin de año de eventitis y algo más

También comienzan las reuniones de fin de año y la verdad es difícil poder usar la agenda como rompecabezas y poder asistir a la mayoría de los eventos.

Kenia para rato

Mucho se ha discutido, estudiado y escrito, acerca del porqué del extraordinario desempeño de los corredores kenianos.

Jorge Arturo Castillo

El brote de meningitis aséptica ¿bajo control?

Además de 23 muertes asociadas a meningitis aséptica, se han identificado 71 personas afectadas y se aseguró que se está brindando el tratamiento correcto, para prever que dichos pacientes se agraven.