Hilton permitirá usar smartphones para como llaves de sus habitaciones

Internacional.- Parece que las tarjetas plásticas que funcionan como llave de las habitaciones de numerosos hoteles y que hasta hace poco eran ‘modernas’ ya no lo serán tanto, después de que el teléfono móvil, se convierta en el instrumento de apertura de puertas en las instalaciones de los hoteles Hilton.

Notas relacionadas:
Claves para ‘quejarse’ de forma efectiva ante la recepción de un hotel
5 hoteles en el mundo para los amantes de lo geek
Paris Hilton y Apple vs Samsung entre los 5 comerciales destacados de la semana

El anuncio ha sido realizado por la cadena hotelera como un avance tecnológico en el uso del smartphone dentro de sus instalaciones, dispositivo mediante el cual también se podrá realizar el check-in e incluso para escoger la habitación, en el plano del hotel que se pondrá a disposición de los huéspedes.

Según la información aportada por la empresa hotelera, se pretende que para finales de 2014, la totalidad de sus más de 4.000 hoteles en todo el mundo, tenga estas dos ultimas opciones digitales disponibles, tanto para dispositivos iOS como Andriod, gracias a la app  “HHonors” creada para tal fin.

Sin embargo el uso del smartphone como llave se iniciará en 2015, cuando comience la sustitución de los actuales sistemas de cierre de las habitaciones, por aquellos diseñados para teléfonos móviles, aunque no se han dado mayores detalles sobre la tecnología que permitirá esta conversión. Sólo han comentado que llevan varios años trabajando en ello para que sea segura y confiable, además de rentable en su aplicación, para los hoteles de la cadena.

La cadena Hilton espera tener el sistema de smartphone-llave en todos sus establecimientos de Estados Unidos para finales de 2015, mientras que a nivel mundial se espera lograr lo mismo para diciembre de 2016.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299