Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Hilo del viajero” recomienda las mejores apps para sentirte como en casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una usuaria compartió un hilo con las mejores apps, ideal para cualquier viajera o viajero que busquen precios accesibles en Europa a falta de recursos que, naturalmente, encuentran en casa.
  • Una usuaria de Twitter ha compartido el “Hilo del viajero”, recomendando las mejores apps para adaptarte en el extranjero.

  • El hilo ha logrado obtener una buena respuesta por parte de los demás usuarios que han colaborado con las aplicaciones.

  • Entre las apps destacan aquellas que proponen viajes baratos, hoteles a buen precio y lugares para dejar tus maletas.

 

Una usuaria de Twitter compartió un “Hilo del viajero“, el cual se enfoca en recomendar apps que podrían facilitar tu estancia sobre todo en territorio europeo, aunque el concepto aplica para cualquier país.

Sobre este hilo, muchos usuarios agradecieron su iniciativa, otros incluso consideraron aportar su “granito de arena” comentando en el hilo aplicaciones también funcionales.

Sin duda, el uso de las apps ha condicionado la manera en la que experimentamos el mundo y en cómo medimos las oportunidades a partir de su uso.

 

Las apps y su necesidad en el mundo

Por un lado, las apps han facilitado la comunicación entre los distintos sistemas de una sociedad y en cuestión de viajes no es la excepción. Con respecto a las redes sociales, por ejemplo, TikTok se ha convertido en la app móvil más descargada de todo el mundo, logrando conseguir cerca de 656 millones de descargas en 2021. Seguido de estas se encuentran las apps de Meta, Instagram, Facebook y WhastApp, con 545 millones, 416 millones y 395 millones de descargas, respectivamente.

Asimismo, Reino Unido se ha convertido en el mercado de apps más lucrativo en Europa, esto habla de lo mucho que ha cambiado el mundo y de cómo cada vez es más necesario el uso de éstas. De hecho, según Statista, los ingresos a nivel nacional por las ventas de aplicaciones ascendieron a un equivalente a 3 mil 400 millones de dólares estadounidenses ese año, y más de la mitad de las ganancias totales se obtuvieron a través de la App Store de Apple.

 

“Hilo del viajero” recomienda las mejores apps para sentirte como en casa

A través de Twitter, una usuaria conocida como @Heterina compartió un hilo en el que proponía algunas de las apps que ella ha utilizado en sus viajes en Europa.

Algunas de las alternativas que comparte, como Couchsurfing, ayudan a los turistas a conseguir un lugar en donde hospedarse en caso de que no tengan dinero, o en caso de que no hayan podido apartar un hostal.

Otra de las alternativas es Luggage Hero, con la cual, según señala se puede guardar el equipaje en algún hotel cercano aunque no te hospedes en él, siempre y cuando tu objetivo sea “turisterear”.

De la misma manera, recomienda siempre tener instaladas las apps de viajes como Uber, cabify, DiDi y 99, pues todas ellas funcionan en territorio europeo y son considerablemente más eficientes cuando no tienes idea de cómo llegar a tu destino.

Este “Hilo del viajero” ha logrado llamar la atención de muchos usuarios de Twitter quienes no sólo agradecieron su iniciativa, sino que compartieron algunas otras que para ellos también son de vital importancia para viajar a algún territorio extranjero.

Este es el hilo compartido por la usuaria de Twitter:

Algunos de los comentarios que ha provocado este hilo:

“Hay una aplicacion que yo use en Europa y mi hermana en USA que se llama ‘lastminute‘. En ella encuentras ofertas de hoteles de 3 y 4 estrellas a un precio reducido porque son ofertas de último minuto al no haber vendido las habitaciones. Muy recomendada”, Alejandro Davila V.

“‘Transit’ no puede faltar en este hilo, mucho mejor que Google Maps y mucho más exacta, de verdad que esta aplicación es una chulada cuando estás de viaje”, Rickss.

“Regreso a este tuit para recomendarles algo que les salva el bolsillo en muchos lados de Europa (creo que en USA también) y es esta app donde pueden comer hasta con 3 libras en LondresToo Good To Go‘”, ela; 찬백아 기다릴게 !!.
¿Y tú qué opinas de este hilo? Considerarías utilizar alguna de estas previo a algún viaje?

 

 

Ahora lee:

Android lanza nueva versión y bloqueará apps que considere “abusivas”

“Basta de las ‘apptaduras’”; discuten en redes sobre el uso excesivo de apps

Apps de meditación y oración, las que más datos comparten y vulneran a usuarios

“Basta de las ‘apptaduras’”; discuten en redes sobre el uso excesivo de apps

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados