De acuerdo con reportes de diversos usuarios en redes sociales, el community manager de Azteca Deportes cometió uno de esos errores que pueden costarle caro a cualquier marca. Con una expresión fuera de cualquier canon para una empresa, el encargado del perfil de Twitter firmado por dicha empresa supuestamente respondió a una aclaración emitida por el Metro de la CDMX, luego de que se registraran algunas fallas en su servicio.

Desde su cuenta oficial, el servicio de transporte público emitió una aclaración sobre el atraso de trenes en la Línea 3. El mensaje no fue bien recibido por los usuarios, quienes emitieron su descontento ante la falla.

Aunque esto no es nada nuevo, lo que saltó a la vista fue un mensaje firmado por cuenta oficial de TV Azteca, el cual se sumaba a la ola de quejas con una frase nada aceptable al estar firmada por una empresa.

El mensaje fue rápidamente eliminado; sin embargo, diversos usuarios lograron capturar la peculiar respuesta para hacer eco del error que dejó mal parada a la sección deportiva de la televisora del Ajusco.

La importancia del expertise en el CM

De ser real, el caso -al que no ha respondido TV Azteca- es un ejemplo más de lo importante que resulta para las empresas contratar a un gestor de redes sociales con mayor expertise.

Las redes sociales se han convertido en la cara más cercana de las marcas de frente al consumidor, razón por la cual, son cada vez más las empresas que buscan establecer estructuras más robustas detrás de cada perfil en el que sus marcas son protagonistas.

Un reciente estudio realizado por Simply Measured da cuenta de esta realidad. De acuerdo con el reporte, el 63.2 por ciento de las empresas recoge que dentro de su departamento de mercadotecnia tienen un equipo especializado en la gestión de redes sociales, porcentaje mayor al 49 por ciento registrado durante 2015.

Profesionalizar las áreas, departamentos y equipos de trabajo que nacieron como consecuencia de la consolidación de las plataformas digitales como medios de gran valor para conectar con el consumidor, se ubica como uno de los grandes desafíos de las empresas y agencia del sector, mismas que deberán trabajar a mayor velocidad en este tema no sólo para mantenerse en competencia y hacer frente al acelerado ritmo de las innovaciones en el terreno digital, sino también para evitar errores como la supuesta respuesta de Azteca Deportes, que pueden derivar en una afectación a la imagen de la marca, en donde el primer y principal juez será el consumidor.