CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hija de Ricardo Salinas exhibe a “troll” en redes y simple post provocó el ataque

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un simple post anecdótico se ha convertido en un ataque contra Ninfa Salinas, hijo del empresario Ricardo Salinas, conocido por su activismo en redes sociales.
  • El post simplemente retrataba a la joven empresaria “madrugando”, como parte del compromiso que dijo tener con empleados y a manera de ejemplo para sus hijos.

  • El “trolleo” en redes sociales es común en las cuentas de estas personalidades, por lo que Ricardo Salinas en muchas ocasiones ha explotado contra sus críticos.

  • Las redes sociales son un importante canal de comunicación y revelan una oportunidad única en el mercado digital de poder interactuar.

La hija de Ricardo Salinas ha exhibido a un “troll” en sus redes sociales y este fenómeno, de molestar a usuarios dedichas plataformas tiene raíces muy profundas que datan de 2017, año en que se descubrió que este fenómeno se veía de forma diaria, al grado de ser una actividad ordinaria.

Lo arriba mencionado es una de al menos seis conclusiones a las que llegó el estudio Statista Survey donde el 38 por ciento de los encuestados aseguró ver a trolls actuar en redes sociales diariamente. Este comportamiento fue visto por un 23 por ciento en videos de Youtube, mientras que un 15 por ciento dijo ver dichos ataques dentro de landing pages de sitios de noticias.

Malas reacciones en redes

El “trolleo” tiene diversos formatos entre los que destacan declaraciones molestas, ser abusivo contra una persona, simplemente por expresar un comentario y molestar a una persona o grupo de ellas sin motivo aparente.

Dichos motivos fueron enlistados de nueva cuenta por Statista y en este estudio se dio a la tarea de averiguar qué entendían los usuarios de internet por comportamiento tipo “troll”.

Los patrones de comportamiento identificados por la mayoría de los usuarios tienen un común y es el de molestar a personas por expresar sus comentarios en post de todo tipo, como un mensaje en Twitter.

Hija de Ricardo Salinas madruga pero…

La hija de Ricardo Salinas, Ninfa Salinas, publicó un simple tweet en donde advertía que este martes había madrugado para poner el ejemplo de trabajo a sus hijos y porque tiene una responsabilidad con el grupo de más de 180 mil colaboradores.

El simple mensaje fue respondido por un crítico que comenzó por burlarse del hecho de que “madruga”, calificándola de “princesita” y posteriormente asegurar que vivía en una burbuja y que se trataba de un post “machista” por haber publicado una imagen con dos trabajadoras en labores de limpieza.

Tras el ataque, Salinas exhibió al usuario en su cuenta y lo más importante de este incidente es el fenómeno de ataques contra usuarios en redes que nos recuerda, con las diversas cifras de Statista Survey que hemos repasado en anteriores párrafos, lo difícil que es interactuar en estas plataformas, pero lo importante que es saber responder a este tipo de ataques.

Qué sí y qué no se vale en redes sociales

La pregunta de qué se vale y qué no en redes sociales lleva respondiéndose desde 2017, cuando un interesante estudio conjunto entre Survata y SprouT Social reveló qué era recomendado a la hora de publicar en redes sociales.

Las principales recomendaciones advertían que el uso de videos, el responder a preguntas y el intervenir en recomendaciones estaba recomendado para los Community Managers, mientras que las conductas totalmente prohibidas para estos profesionistas en redes eran el reirse de seguidores, el comentar temas políticos y el uso de lenguaje vulgar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados