CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hija de Felix Salgado, “La Torita”, se declara ganadora en Guerrero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"La Torita", se declaró como ganadora por la gubernatura de Guerrero asegurando que los datos que tienen hasta el momento la ponen adelante en la contienda electoral.

Evelyn Salgado, “La Torita”, se declaró como ganadora por la gubernatura de Guerrero, por lo menos así lo informó en la última hora, asegurando que los datos que tienen hasta el momento la ponen adelante en la contienda electoral, asegurando que fue el pueblo quien decidió que la “Cuarta Transformación” llegará al estado.

“Informales que hasta las 7:20 de la noche queremos decirles que nuestra ventaja es irreversible, ya ganamos”, aseveró desde una conferencia de prensa acompañada por su padre, Félix Salgado Macedonio.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1401698536895528962?s=20

Cabe señalar que la campaña política de “La Torita” estuvo envuelta en diferentes polémicas ya que en primera instancia su padre, Félix Salgado Macedonio, era el candidato predilecto del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sin embargo, el Consejo General del INE le negó el registro al acreditar que no presentó sus informes de gastos e ingresos de campaña. 

“El éxito de un hijo es el triunfo de un padre, me siento más que feliz, confío en los órganos electorales”, comentó el excandidato desde Chilpancingo sobre la decisión del partido para que su hija Evelyn, haya sido elegida para participar en el proceso electoral.

De acuerdo con también senador con licencia y la dirigencia estatal de Morena, Macedonio no realizó precampaña, sin embargo, el árbitro electoral aseveró que sí hubo varios mítines y actos proselitistas, mismos que no fueron reportados ante el Instituto.

Así como a Salgado, otros precandidatos morenistas fueron desacreditados por el INE al no presentar su reporte financiero, acto que molestó a algunos integrantes del partido, lo que levantó todo un debate en contra de las instituciones electorales y hacia los partidos políticos de las cuales ninguno salió victorioso.

Hubo acusaciones de abuso 

A pesar de que la decisión del INE se registró ante las irregularidades en los gastos de campaña, la candidatura del padre de La Torita también se vio manchada por diferentes acusaciones de abuso y acoso sexual, las cuales causaron la indignación de diferentes ciudadanos en el país, dañando la imagen del candidato frente a grupos feministas y el electorado.

La Torita se lanzó después de su padre 

Pese a que Salgado Macedonio impugnó ante el INE en dos ocasiones, levantó denuncias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y realizó plantones afuera de las oficinas del INE, se quedó sin la candidatura, por lo que encontrar a un nuevo candidato a un mes de las elecciones podría resultar muy complicado para ganar las elecciones.

No obstante, Morena apostó por Evelyn Cecia Salgado Pineda, la hija de Félix Salgado, quien aceptó a pesar de haber comentado con anterioridad que no tenía interés en tomar el puesto de su padre.

No solo Salgado, también el PRI se declaró ganador 

Siguiendo la tendencia como en otros estados, en Guerrero, el candidato del PRI, Mario Moreno, también se declaró ganador de la gubernatura del estado, minutos antes que La Torita, desde una conferencia de prensa en la entidad.

Asimismo, por medio de sus redes sociales el candidato aseguró que se dirigía al Zócalo de Chilpancingo, donde pronunciaría un mensaje de victoria, sin embargo, al momento no hay ningún resultado oficial, por lo que ambos candidatos deberán esperar al término del conteo.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados