Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Hicimos Facebook para la gente, no para las compañías”

Lo dijo el director de Comunicaciones de la red social para Latam, en el Congreso que organizó el Foro de Periodismo Argentino (Fopea). Además, la gente de Facebook aseguró que no cambió el algoritmo para cobrar más anuncios promocionados. "Es un mito", dijeron. El detalle de la jugosa conferencia, en el artículo.

Córdoba, Argentina.- Lo dijo el director de Comunicaciones de la red social para Latam, en el Congreso que organizó el Foro de Periodismo Argentino (Fopea). Además, la gente de Facebook aseguró que no cambió el algoritmo para cobrar más anuncios promocionados. “Es un mito”, dijeron. El detalle de la jugosa conferencia, en el artículo.

“No hicimos Facebook para las empresas. Hicimos Facebook para la gente. Por eso, tal vez algunas empresas se enojan que hay menos alcance”. Con estas palabras, Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de la red social, sorprendió al auditorio de periodistas digitales, programadores y administradores web que se dieron cita la semana pasada en Córdoba, (Argentina) para la conferencia que la red social dio en el marco del Congreso de Fopea (Foro de Periodismo Argentino).

Los representantes de Facebook, (además de Arébalos estuvo Alejandro Zuzenberg, director del Cono Sur de la red social), dijeron que el problema radica en que “cada vez más usuarios producen contenidos” y “Facebook debe permitir que aparezca el contenido relevante”.

“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, expresó Zuzenberg en respuesta a las numerosas consultas relacionadas con el supuesto cambio de algoritmo que habría hecho disminuir el alcance y la interacción en las publicaciones.

Tanto Zuzenberg como Arébalos calificaron de “mito” a la acusación de que Facebook cambió el algoritmo para poder vender más avisos promocionales. “La cantidad de avisos que nosotros podemos poner es siempre la misma. El tema es que yo tengo cada vez más contenido. El tanque de agua es cada vez más grande, pero a la punta de la manguera no la puedo agrandar”, graficó Arébalos. “Si todo el mundo tuviera 100 por 100 de reach, a la gente no llegaría nada. Tiene que haber un filtro para los usuarios”, dijo según la publicación que Fopea dio conocer tras la charla.

arebalos-fopea

Otra frase de Arébalos en la conferencia de Facebook ante periodistas digitales de Argentina: “La publicidad tiene mala fama, pero ustedes, los periodistas y los medios, viven gracias a la publicidad. Puede ser molesta o no de acuerdo a las circunstancias. La publicidad que hay en Facebook es relevante al usuario. Es importante entender que un servicio para 1.200 millones de personas necesita financiamiento”, dijo. “Hay otra cara. Hay millones de pequeñas y medianas empresas (…) que pueden competir gracias a una plataforma de este tipo. La publicidad es un motor de la economía”, dijo. Y remató: “Nosotros no vendemos bases de datos”.

Más detalles de la conferencia de Facebook.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.