CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Hey Google, paga mi tarjeta”: La nueva apuesta de BBVA para mejorar su app

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BBVA y Google acaban de anunciar una asociación mediante la cual los saurios podrán realizar el pago de sus tarjetas con un comando de voz.

La banca digital sigue en franco crecimiento dentro del mercado mexicano y ante las nuevas condiciones que trajo la emergencia sanitaria este segmento comenzó a registrar un repunte especialmente importante. BBVA lo sabe y quiere capitalizar el fenómeno.

El desarrollo del comercio electrónico en meses recientes ha hecho mucho más visible esta tendencia y mientras las transacciones mediante e-commerce se elevan doble dígito, el uso de la banca digital lo hace de manera paralela. 

Baca digital a la alza

A decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

De hecho, el 33 por ciento de los usuarios destaca que en el terreno online han aumentado los productos con envío gratis; 34 por ciento resalta que han incrementado las opciones de entrega y 36 por ciento asegura que existen más opciones de pago, mientras que 8 de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo/muy seguro comprar productos y/o servicios por internet.

Los números alrededor de la natural conexión son claros. Desde que se declaró la pandemia, por ejemplo, estimaciones indican que creció en un 70 por ciento la adopción de estas soluciones financieras entre la población. También las descargas de apps fintech tendieron a vencer a las de las instituciones más tradicionales. Y es una tendencia que se conservará a futuro, al menos para la mitad de todos los consumidores.

Aunque las cifras son favorecedoras, lo cierto es que también dibujan diversos retos que la banca digital tiene que cubrir para capitalizar el terreno de oportunidades que ahora tiene ante sí.

Google ahora trabaja para BBVA

En esta línea, uno de los aspectos que se debe cubrir es hacer aún más fácil el manejo de estas herramientas que si bien cada vez son más familiares para el consumidor, aun resultan complejas para algunos usuarios que acaban de aterrizar a este terreno.

De esta forma, y con la intención de facilitar los procesos, BBVA y Google acaban de anunciar una asociación mediante la cual los saurios podrán realizar el pago de sus tarjetas y algunos otros servicios con un comando de voz.

De la misma manera que se pide al asistente de voz de Android enviar un mensaje o abrir una app, ahora los usuarios de BBVA que tengan este sistema operativo podrán pedir a Google que realice sus pagos.

Así, se podrán dar instrucciones como  “Hey Google, paga mi tarjeta”, para que el asistente lleve al usuarios al sitio en la plataforma de BBVA desde donde se podrá realizar dicha operación.

El funcionamiento parece sencillo. Bastará con que los usuarios digan “Hey Google” seguido de la acción, la cantidad y el nombre del contacto o servicio que quiera pagar.

Luego de esto Google abrirá la plataforma del banco con la función solicitada para que sea el usuario quien confirme que desea terminar la operación.

Es importante mencionar que en todos los casos se deberá introducir la contraseña utilizada en la app de BBVA para tener tanto la autenticación como la aprobación del usuario.

El movimiento es interesante y se espera que en un futuro se aplique para otros movimientos como consulta de saldo, movimientos o realizar aclaraciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados