x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herramientas que las empresas deben contemplar para trabajar desde casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La llegada de la fase 3 de la pandemia de coronavirus en México traerá consigo muchos cambios para los negocios y empresas, siendo uno de los principales el tener que suspender las actividades en sus oficinas con el fin de proteger a los colaboradores y evitar la propagación del coronavirus, que de acuerdo con Google, ya ha alcanzado a más de 10 mil 500 personas en el país. En ese sentido, para las empresas sin duda resultará importante el poder prepararse para que todos puedan trabajar desde casa adecuadamente, es por ello que en esta ocasión destacamos algunas herramientas que pueden ayudar con esto.

Si tu empresa apenas comenzará a trabajar de forma remota, de acuerdo con Agorapulse, estas son las herramientas que puede contemplar para que este cambio logre darse sin problemas:

Hubstaff

La primera de estas herramientas, se trata de un software desarrollado para gestionar equipos de trabajo. Hubstaff permite rastrear las actividades del equipo, los proyectos en los que están las horas trabajadas, la comunicación interna, los recibos y hasta los pagos.

Además, cuenta con rastreo GPS y moniorizaicón de pantalla, pensadas para firmas donde se requieren altos niveles de seguridad.

TimeClick

Si tu empresa tiene empleados distribuidos en varias partes del mundo, la segunda de estas herramientas puede ser de gran ayuda. Algunas de las funciones que permite Timeclick son:

  • Acceso a información del equipo
  • Cálculo de horas trabajadas y tiempo extra
  • Procesamiento de solicitudes de pago
  • Solicitud de vacaciones o días por enfermedad.

La plataforma cuenta con distintos tipos de licencias con funciones que mejoran conforme aumenta el precio.

1Password

Esta es una de esas herramientas que pueden usarse incluso fuera de situaciones extraordinarias como en la que nos encontramos, de acuerdo con la fuente, con 1 Password se pueden almacenar de forma segura todas las contraseñas de otras herramientas utilizadas. Con esta plataforma podrás incluso crear contraseñas seguras sin la necesidad de tener que recordarlas.

Trello

Posiblemente ya conoces esta herramienta, pero si no, debes saber que trillo es una plataforma ideal para la gestión de proyectos en equipo. En ella es fácil crear distintos tableros que ayuden a identificar el progreso de los equipos en los proyectos que estén involucrados.

En sus tableros es posible agregar comentarios, adjuntar archivos, crear listas, agregar tags y fechas límite, incluso asignar todo ello a una persona en particular.

Entre las funciones más interesantes está el que se puede invitar a agentes externos, como los clientes, para que puedan saber en qué se está trabajando.

Google Trends

Para no perderse lo que está pasando en el mundo, es importante considerar herramientas como Google Trends, con ella podrás ver información e incluso podrás planificar mejor tus contenidos si como parte de tu estrategia recurres al newsjacking.

En Google Trends puedes agregar palabras clave y monitor izar los resultados que Google encuentre acerca de un tema en particular, por ejemplo, puedes colocar la palabra coronavirus y ver todas las notas relacionadas con este término y las búsquedas del mismo en un determinado periodo de tiempo.

Workplace

Para abordar el tema de las comunicaciones con los equipos, si bien hay herramientas que han ganado mucha popularidad en semanas recientes, como Zoom, vale la pena dar un vistazo a otras, como Workplace de Facebook.

Según lo destaca la fuente, Workplace es una plataforma colaborativa que permite acceder a funciones para realizar videollamadas de forma simple. La plataforma destaca por ser intuitiva y tener características compartidas con Facebook, por ejemplo, puedes ver actualizaciones de colaboradores y sus proyectos.

Dropbox

Finalmente, para gestionar la transferencia o el compartir archivos, considera hacer uso de Dropbox para facilitar esta tarea, por si no lo sabes, la su plataforma es una de las pioneras en el intercambio de archivos por internet. De hecho, tal como destaca la fuente, sigue siendo una herramienta líder que permite almacenar archivos en la nube para poder trabajar de forma segura en archivos compartidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados