x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herramientas para la investigación de mercados que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos una serie de herramientas que te ayudarán al desarrollo de la investigación de mercados para tu marca o empresa.
  • A través de la investigación de mercados es posible identificar cómo los clientes y los clientes potenciales pueden ver al negocio.

  • Las opciones aquí presentes pueden cubrir diversos apartados clave para las empresas.

  • Lee: Investigación de mercados y el futuro.

Para toda marca y empresa la investigación de mercados se puede considerar un aspecto crucial si se quiere alcanzar el éxito. Tal como destaca la firma IMS, a través de ella se puede identificar cómo los clientes y los clientes potenciales pueden ver al negocio e identificar brechas en las expectativas de los consumidores. No obstante, para su desarrollo resulta necesario el uso de herramientas clave, por ello, en esta ocasión veremos algunas de ellas.

De acuerdo con MarketingProfs, estas son algunas de las mejores herramientas de investigación de mercados que las marcas y empresas pueden considerar para conocer mejor a los consumidores:

Awario

Esta primera opción de herramienta para la investigación de mercados tiene el fin de entender mejor a los competidores y su popularidad, o reputación, en redes sociales, junto con el share of voice de las marcas.

En esencia se puede entender que esta plataforma se enfoca en el social listening para monitorear, además de redes, noticias, blogs, foros y la web en general para identificar menciones de ciertas palabras clave.

Con la herramienta se pueden crear alertas en torno a los principales competidores y recolectar datos.

Cabe destacar que el precio de la plataforma es de 29 dólares por mes en el plan básico.

Pew Research Center

De acuerdo con la fuente, esta herramienta para la investigación de mercados tiene el fin de ayudar a las marcas y empresas a recolectar datos de la audiencia objetivo.

Como posiblemente lo sabrás, recolectar data demográfica y psicográfica es el punto de partida para explorar a la audiencia objetivo. Desde el sitio de esta organización se pueden descargar investigaciones que se pueden usar para entender mejor la vida y personalidades de la audiencia.

Se puede encontrar información que puede que ni siquiera se hubiera considerado antes de abrir una base de datos.

Vale la pena destacar que el acceso a la información es gratuito.

CLARITAS

Esta siguiente plataforma resulta ideal para recolectar data de los consumidores sobre su comportamiento.

Tal como destaca la fuente, nunca se puede tener mucha data. Esta plataforma es un producto de Nielsen, y por ello se puede tener acceso a su masiva base de datos de información de los consumidores.

Su investigación original ayuda a los especialistas en marketing a comprender las preferencias de los consumidores y los patrones de compra.

Entre los puntos más interesantes destaca que las herramientas de segmentación de CLARITAS pueden identificar hábitos y conexiones inesperadas entre grupos de usuarios.

El precio de la plataforma es uno que se revela bajo pedido.

MakeMyPersona

MakeMyPersona es una plataforma que pertenece a HubSpot y se puede considerar una plataforma simple para la generación de perfiles de buyer persona. Para crearlos, el usuario debe responder una serie de preguntas acerca de cómo luce su cliente ideal.

La plataforma ayuda a resumir perfiles de consumidores e identificar sus comportamientos. Particularmente anda a los mercadólogos que ya tienen algo de investigación y un sentido de su público objetivo, pero necesitan un entendimiento más detallado de su buyer persona.

SurveyMonkey

Finalmente, para entender las preferencias de los consumidores puede ser de gran ayuda sumar a SurveyMonkey en la investigación de mercado.

No hay investigación sin encuestas y focus groups. Conducirlas puede parecer tarea fácil, pero no lo es, se necesita una herramienta competente para ello.

Entre las opciones, puede que SurveyMonkey sea la opción más popular para encuestas y esa popularidad está justificada pues permite crear encuestas a profundidad para entender mejor al mercado y a las preferencias de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.