CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herramientas para crear un chatbot

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde que Facebook y Kik adoptaron los chatbots, más de 2 mil millones de mensajes han sido intercambiados por ese medio, popular en la actualidad.

Desde que Facebook y Kik adoptaron los chatbots hace un año, más de 2 mil millones de mensajes han sido intercambiados con chatbots de marcas.

De acuerdo con Brandominus, entre los chatbots más exitosos de Facebook está el chatbot de Job Pal, un asistente digital que ayuda a encontrar empleo, y tiene ofertas de todo tipo de compañías, desde las tecnológicas más destacadas, como Amazon o Uber, hasta bufetes de abogados.

Por ello, el mercadólogo debe tener conocimiento incluso de cómo puede crear su propio chatbot, una práctica que de primera impresión suena complicada, pero que en la actualidad no lo es, gracias al aporte de la tecnología.

Una primera herramienta que facilita la creación de un chatbot es Chatfuel, un generador de chatbots para Facebook Messenger y Telegram en el que se siguen algunos pasos para editar las respuestas y sumar contenido con enlaces, sin requerir conocimiento de códigos.

Si no estás familiarizado con los chatbots, seguro lo estás con Facebook Messenger, pues es la tercera red social más popular en el mundo, con con mil millones de personas utilizándolo.

Por ello, puede resultar más sencillo que uses su plataforma para crear un chatbot, aunque algunas funciones se deben configurar personalmente y tener listo el plugin de Messenger, enlaces, códigos, plantillas y una pantalla de bienvenida, pero con una guía que te ayudará a lograrlo.

Rebotify también resulta una opción gratuita para generar un chatbot que funciona en plataformas como WeChat. El proceso guía al creador por medio de diagramas de flujo.

Si la opción que se busca está relacionada con un chatbot para SMS, Bot kit es una opción que procura relaciones humanas haciendo preguntas acerca de sus actividades diarias o reuniones con amigos. Se puede crear desde el sitio principal, sólo después de registrar el número telefónico desde el que se generará.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas