CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herramientas que ayudan al email marketing y su proceso de ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al momento de hacer una campaña de mercadotecnia digital una de las opciones más asequibles siguen siendo los email. La razón más sencilla: la tasa de apertura fue del 13.1 por ciento en comparación al 8.8 por ciento del año anterior, lo que demuestra que los correos electrónicos pueden seguir siendo pilares en una campaña.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que la personalización pueden significar la diferencia para que tengan mayor índice de apertura. Datos de The Radicati Group refieren que más de 3 mil 700 millones de personas en el mundo usan correos electrónicos y se pronostica una preferencia en aumento, para llegar 3 mill 800 millones de personas para enero de 2018.

Pese a lo anterior, cuando ya se tiene previsto utilizar este tipo de táctica para mejorar las ventas, puede ser potencializado de manera importante cuando se complementa. Sobre todo cuando el contenido de la propuesta no era el adecuado en el cual los clientes puedan llegar al rechazo de forma general.

Es así como una estrategia multi canal, ya sea con un complemento en redes sociales o por la vía telefónica pueden ayudar al correo electrónico para mejorar las ventas. Aunque realmente todo depende del esquema general de las interacciones que quieras promover en tus ventas, lo mejor puede ser el utilizar tanto el teléfono como el correo electrónico.

¿Cómo seleccionar la mejor herramienta?

De acuerdo a tres tipos de clave, puedes tomar en cuenta el modelo que utilizarás para terminar tu proceso de ventas:

1) Hora y día de la semana

Es más probable que una persona conteste el teléfono más tarde en el día y en la semana laboral. Por otro lado, el momento ideal para enviar un correo electrónico es más corto, pero más frecuente. Procura hacerlo antes del medio día.

2) El objetivo

Determinar tu objetivo y clasificarlo puede ser el que decida la elección de un medio: teléfono o correo electrónico, o redes sociales.

3) El nivel del prospecto

De acuerdo al rango en el que se encuentre tu prospecto de ventas, será el modo de acercamiento.

Mientras más alto sea su cargo, será mejor utilizar medios más directos. En caso contrario, cuando sea menor, podrás emplear un correo electrónico para hacerle llegar una solicitud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados