5 herramientas digitales más utilizadas en Pequeños Negocios

La mayoría de los pequeños negocios, al menos 31 por ciento de ellos, esperan obtener recompensa por medio de diferentes canales digitales

Foto: Bigstock

Cuando una nueva empresa inicia operaciones, resulta fundamental conocer cuáles son las tendencias en el mercado en el que se desenvuelve. Actualmente, ya está por demás explicar que los pequeños negocios tienen un camino más complicado, pues resaltar y destacar puede ser difícil debido a la alta competencia.

Además, no sólo tiene que contemplar las tendencias, debe saber cuál es su posición exacta en múltiples terrenos, sobre todo en el digital. La razón de lo anterior se debe a que este espacio se ha convertido en una extensión del espacio público, situación que los modelos de negocio y las marcas han explotado para llegar a los clientes, quienes son los que utilizan estos canales.

Hoy, la interacción con los clientes es bidireccional, ya no es suficiente la promoción de un producto o servicio por redes sociales o anuncios web; conocer que es lo que hace puntualmente una persona (por medio de su interacción en las ventanillas digitales) y acompañarlo en su viaje de compra resultará más efectivo para tener éxito en el posicionamiento de un negocio.

Según una encuesta realizada por Coschedule, los profesionales que hacen un complemento entre sus estrategias tienen un 538 por ciento más de probabilidades de reportar éxito que aquellos que no lo hacen. La confianza que tiene la audiencia sobre tu contenido también es importante. Cuando aprovechas lo que ha sido generado por el usuario, se incrementa la participación que tienen con tu marca.

Además, maximizar el índice de la confianza también puede ayudar. Por medio de un review en algún motor de búsqueda en línea o una recomendación de boca en boca por medio de redes sociales, tener algo favorable es lo mejor. La confianza toma muchas formas, desde la “transparencia” en los términos y condiciones de compra, hasta lo que ofreces por medio de otro tipo de apuestas. La mercadotecnia vive (y muere) por el nivel de confianza que tienen los clientes.

La mayoría de los pequeños negocios, al menos 31 por ciento de ellos, esperan obtener una recompensa por medio de este tipo de acciones, logrando ver un aumento del 1-5 por ciento de crecimiento en su base de clientes o ventas en este año.

Sin embargo, todavía queda pendiente la forma en la que se puede llegar a los consumidores. Algunos apuestan de forma general por SEO, otros buscan desarrollarse en redes sociales por el número de usuarios que tiene, a pesar de los problemas que presentan. Si eres un pequeño negocio, puedes tener dudas sobre cuál utilizar.

De acuerdo con Waspbarcode, estos son las 5 herramientas digitales más utilizadas por Pequeños Negocios

  • Sitio Web – 56 por ciento

A pesar del auge de las redes sociales, un sitio web sigue siendo la herramientas más fundamental de las marcas. De este punto, se reparte la interacción a los primeros canales.

En 2017, se enviaron 269 mil millones de correos electrónicos por parte de grupos empresariales y marcas. La mercadotecnia por este medio aún es utilizable.

  • Social Media – 48 por ciento

Al menos 42 por ciento de las empresas promueven un producto o servicio específico usando las redes sociales.

  • Reproducción de contenido – 48 por ciento

El 76 por ciento de empresas involucran a sus empleados en los esfuerzos de mercadotecnia. Abarcar la mayor parte de canales podría ser lo mejor.

  • Promoción en exterior – 37 por ciento

Aunque la tendencia es digital, actualmente, al menos 36 por ciento de empresas ofrece promoción externa para sus productos o servicios.