x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herramientas digitales para seleccionar influencers que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Entre el ramo de estrategias que utilizan los profesionales de la mercadotecnia y publicidad, el uso de redes sociales para llegar al consumidor se proyectó gracias al auge que dieron las marcas en estas plataformas. Sin embargo, como una forma de capitalizar sus esfuerzos en su táctica, el término sobre influencers también vio la luz por la forma en la que estos podían comunicarse con la audiencia.

Al mismo tiempo, su despunte y la enorme repercusión que generaban sus publicaciones en redes sociales, fueron una forma de complementar la estrategia digital de una marca.

Según Statista, el marketing de influencia tendrá repercusiones importantes en diferentes áreas publicitarias, pues para el 58 por ciento de las compañías su papel para desenvolverse con el público puede ser fundamental para capitalizar sus ventas y al menos para el 94 por ciento de las mismas su trabajo consistirá en defender la marca.

Por otra parte, si el 70 por ciento de los suscriptores de YouTube se apoyan en reseñas de los influencias para tomar decisiones acerca de productos o servicios y con al menos el 40 por ciento de usuarios que afirmó haber comprado un artículo después de habérselo visto a algún influencer, las firmas no pueden desaprovechar este modelo en su búsqueda de proyectar su negocio.

¿Que herramientas digitales se pueden aprovechar para seleccionar influencers?

BuzzSumo. Esta plataforma ayuda a organizar información, filtrando por hashtags o palabras clave la actividad de las personas y el impacto que generan en las redes sociales. Además, te ayudará a saber qué formato se ajusta al contenido que estás creando y en qué plataforma tiene mayor impacto.

FollowerWonk. Se puede utilizar para conocer a la audiencia, pues con la búsqueda de palabras clave a través de otras plataformas sociales, como las biografías de Twitter, se podrá descubrir un número concreto de clientes potenciales. Además, también hace una segmentación sobre las cuentas de influencers que siguen los usuarios.

Klear. Esta página descubre a los potenciales influencers a través de Twitter, Instagram o YouTube. Utilizando métricas demográficas se puede saber también qué tipo de audiencia atrae para poder elegir al influencer de acuerdo al tipo de segmentación que genera.

Kred. Permite rastrear y puntuar a los influencers sobre la cantidad de engagement generado (réplicas, tuits y seguimientos) que obtiene desde Twitter.

Aunque en primer momento puede resultar complicado trabajar con influencers, tener un embajador de marca ideal para tu público puede ser vital si pretendes establecer una mejor conversación y conexión con el mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.