5 herramientas digitales imprescindibles para el Community Manager

Datos de LinkedIn indican que la cantidad de profesionistas dedicados al social media son poco más de 138 mil.

El mundo digital ha otorgado una nueva forma de desenvolverse para los profesionistas. De esa forma, se ha presentado una labor que se basa en la especialización de las redes sociales. Trabajar en Social Media como Community Manager o Social Media Manager se ha vuelto una necesidad para las firmas, sobre todo porque buscan atender a los usuarios digitales.

Al funcionar como ventanillas de conversación digital entre los consumidores, las empresas y marcas han ofrecido un nuevo canal de interacción en el que se busca deslindar las respuestas de forma robótica, ofreciendo opciones para mejorar sus esfuerzos con el usuario y tener un rango de cobertura más grande con el cliente.

Según Brandwatch, hasta el momento los usuarios de redes sociales sobre pasan los 2,7 mil millones de usuarios en todo el mundo. Por otra parte, datos de LinkedIn demuestran que la cantidad de profesionistas dedicados a social media arrojan una búsqueda de poco más de 138 mil, lo que indica la enorme oferta laboral que se puede aprovechar, sobre todo porque es un espacio que tiene una capacidad que todavía no se explota del todo y que sigue modificándose con el paso del tiempo.

Con la magnitud de este mercado, la mayoría de las marcas están conscientes de la necesitad de tener presencia digital, pero hacer un trabajo adecuado para la sobre población de usuarios en el campo digital requiere también de un community manager que sepa moverse por el mismo medio. Para eso, el implemento de algunas herramientas digitales puede ser imprescindibles, ya que la gestión de social media puede resultar abrumadora si no se tiene el conocimiento o las herramientas adecuadas.

Estas son 5 herramientas digitales imprescindibles para los Community Managers:

  1. SproutSocial: Una de las herramientas de gestión más populares en la actualidad. Funciona para tener control y lo que sucede en diferentes cuentas en tiempo real. Además, la programación de contenido se hace más sencilla por su calendario y por incluir un cortador de enlace como Billy.
  2. Canva: Si no eres un diseñador gráfico y no tienes mayores conocimientos de diagramas, medidas de imágenes y esquemas de colores, esta herramienta te ayudará.
  3. Buzzsumo: Si bien el contenido es prioridad para cualquier persona que gestiona las redes sociales, estar al tanto de las tendencias de forma diaria para estar en la conversación puede ser un plus.
  4. SocialBakers: Permite a las empresas medir, comparar y contrastar el éxito de sus campañas implementadas en diferentes redes sociales. Además, también es posible ver los resultados de diversas marcas por país.
  5. WordPress: Si bien no es para la gestión de social media, este plataforma de gestión de contenidos es al que toda marca suele recurrir para tener un mejor control sobre lo que publica.