Herramientas de social media ideales para empresas de viajes y turismo

  • Para el 42 por ciento de los millennials el recibir likes o comentarios en redes sociales durante sus vacaciones es casi tan importante como la misma experiencia de viajar.

  • hasta 87 por ciento de los viajeros (menores de 34 años) acuden a las redes sociales para encontrar inspiración.

  • Lee: (Infografía) ¿Cómo se mueve el mercado del Turismo en un día?

Hoy las redes sociales ocupan un espacio de gran importancia no solo en las empresas dedicadas a los viajes y el turismo, también para los viajeros, según lo destacan datos de Expedia, en el caso de los millennials, para el 42 por ciento el recibir likes o comentarios en redes sociales durante sus vacaciones es casi tan importante como la misma experiencia de viajar.

Considerar el involucramiento de las redes sociales en una empresa dedicada a los viajes o al turismo es una idea excelente que puede ayudar al negocio, pues se debe considerar también que, según un estudio de Travel Media Group, hasta 87 por ciento de los viajeros (menores de 34 años) acuden a las redes sociales para encontrar inspiración. La oportunidad que brindan las redes es la de transformar esa búsqueda de inspiración en números para el negocio.

Por lo anterior, si te interesa reforzar la presencia de tu empresa en este espacio, aquí te compartimos 6 herramientas que pueden ser de gran ayuda:

  • Adobe Spark

Para las marcas de viajes y turismo es fundamental el contar con los contenidos visuales, si tu empresa no cuenta con diseñador, es ideal darle un vistazo a esta plataforma. Adobe Spark es un editior de imagenes que funciona desde la web, esta cuenta con diversas plantillas que se pueden personalizar de acuerdo a la imagen que la marca quiere proyectar. La app web funciona bajo el modelo de drag-and-drop por lo que no es necesario aprender comandos especiales, además permite descargar las imágenes o publicarlas directamente en redes sociales.

  • Facebook Business Manager

Esta es una herramienta que ya deberías tener considerada de forma previa pues resulta esencial para toda marca en Facebook. Con el Business Manager es posible calendarizar contenidos para distintas páginas y obtener los datos analíticos. Además permite el acceso a los colaboradores (propios o freelancers) sin la necesidad de volverlos administradores de la página, lo cual representa un punto a favor para la seguridad de tu negocio.

  • Pexels

Retomando la idea de lo importante que es el contenido visual, para las marcas de viajes y turismo también es básico contar con fotografías de buena calidad, por ello, es recomendable usar Pexels. Esta herramienta es un banco de imágenes libres de copyright por lo que no hay problema en usarlas con fines comerciales dentro de los perfiles de redes sociales de tu marca.

  • Epic Beat

¿Tienes problemas para identificar buenos contenidos que puedas publicar en las redes de la empresa y que obtengan un buen nivel de engagement?, considera Epic Beat. Esta es una plataforma que te puede ayudar a encontrar temas que son del interés del público en la industria a la que pertenece tu empresa. Para usarla basta con buscar palabras clave relacionadas con tu negocio, la herramienta arrojará resultados con los artículos y contenidos que están recibiendo mucha interacción.

  • InShot

Si necesitas editar videos de forma rápida y fácil, InShot puede ser la solución que buscas. Se trata de un editor de video móvil para redes sociales que permite cortar, añadir texto, ajustar velocidad y colocar efectos a los videos para exportarlos o compartirlos directamente en redes sociales de forma rápida.

  • Pepper

Por último, si tu empresa de viajes y/o turismo se dirige a un público joven y quieres promover la marca entre ellos, deberías considerar Pepper, se trata de una plataforma que permite crear geofiltros para Snapchat, una red social muy popular entre las audiencias jóvenes. Para hacer uso de esta herramienta tampoco es necesario ser un experto en diseño, cuenta con distintas plantillas que se pueden ajustar y a las cuales puedes agregar el logo de tu empresa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299