Herramienta online que mide cuánto ganó (o perdió) apostando a la TV paga

Buenos Aires, Argentina.- ¿Es un empresario Pyme? ¿Quiere invertir en publicidad pero la TV abierta es inaccesible? ¿Pensó en pautar TV paga? Alguien está llamando a su puerta: ahora existe una herramienta que mide la eficiencia de las campañas de publicidad difundidas en la TV por cable o satelital. Es gratuita y online.

La presentación, realizada por Lamac, organización que representa a unos 40 canales de TV paga en Latinoamérica, se hizo acompañada de una serie de recomendaciones para optimizar la inversión en publicidad de las marcas en la TV paga, un medio de alcance masivo, pero no tan bien aprovechado por la mayoría de los anunciantes argentinos.

¿Dónde está? Para acceder a la herramienta –disponible en forma pública y gratuita– basta con ingresar a este link en el sitio web de Lamac, donde está lo que llaman el calculador on line para la eficiencia de la TV paga en la Argentina.

Valeria Beola, gerente de Lamac Argentina, dijo a los medios: “La TV paga concentra un porcentaje importante de la inversión publicitaria argentina. Por ello, es fundamental que los anunciantes y sus agencias puedan tomar decisiones informadas y evaluar la efectividad y eficiencia de las inversiones con mayor certeza”.

Un elemento importante de la nueva herramienta está dado en que brinda información útil sobre la performance de las pautas publicitarias de TV paga en el interior del país, lugar desde donde no hay demasiados datos disponibles, pero que representa un tercio de la audiencia. “Toda la información que aportamos no reemplaza a la que ya existía en el mercado, sino que la complementa y enriquece”, apuntó Beola.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299