Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herradura pone a la venta tequila de 119 mil pesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Casa Herradura anunció que a partir de este año comercializará su marca Herradura Doble Barrica, un exclusivo tequila que se venderá por barrica a un costo de 119 mil 760 pesos. “En un inicio se venderá sólo en México y Estados Unidos, y posteriormente se analizará la opción de comercializarlo en otros países”, aseguró Jesús Martinez, director de marca de esta casa tequilera.

Notas sobre mercadotecnia:
Elegirán a las mejores marcas de México
Internet gratis en Tequila, Jalisco

El tequila de cada barrica es único y el comprador tendrá la posibilidad de escoger entre tres barriles, el de su mayor preferencia para después entregarlo embotellado, realizando el envasado en la Hacienda San José del Refugio en Amatitán, Jalisco. Cada botella será personalizada con el nombre del cliente, así mismo, la expresión que se ofrecerá en el producto será la de Reposado.

Cada botella de Herradura Doble Barrica, está elaborada con un proceso totalmente artesanal, que inicia con un tequila 100 por ciento de Agave Azul Tequilana Weber, que se reposa durante 11 meses en barricas de roble blanco tostadas, creando un suave tequila que invita a probarlo. Después, se vuelve a reposar por un mes adicional en una barrica de roble blanco nueva. Esta segunda barrica es hecha a mano, especialmente para esta maduración adicional, que permite que se desarrolle en la bebida, un carácter más profundo. El tequila logra una suavidad y aroma poco comunes, así como un sabor único con notas a agave cocido, frutas secas y especies.

Posteriormente, el tequila de cada barrica de Herradura Doble Barrica es catado, aprobado y autenticado por el Maestro Tequilero de Casa Herradura.

De cada barrica, se informó, se logran obtener aproximadamente 240 botellas (20 cajas), las cuales estarán completamente personalizadas, esto como parte de una estrategia de mercadotecnia para conquistar aún más a los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.