x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ordenan detener al heredero de Red Bull por matar a un policía con su Ferrari

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Justicia de Tailandia ordenó la detención de Vorayuth “Boss” Yoovidhya, el heredero de la mitad del imperio Red Bull.

Problemas para una de las marcas líderes en el mundo en materia de bebidas energéticas: Red Bull. Es que su heredero más famoso, Vorayuth “Boss” Yoovidhya, está acusado de huir de la escena de un accidente de tránsito en su Ferrari tras supuestamente atropellar mortalmente a un policía que patrullaba en motocicleta.

Una corte tailandesa emitió este viernes la orden y pidió que las fuerzas de seguridad lo arresten, según anunciaron los medios de Tailandia. “La orden emitida por un tribunal de Bangkok podría hacer avanzar el caso después de cinco años en los que no se han presentado cargos”, publicó El Nuevo Herald con información de AP.

El joven (31 años), que está acusado de “atropello y fuga y conducción imprudente”, debía presentarse el jueves a declarar como parte de una serie de medidas judiciales, pero no lo hizo, por lo que la fiscalía ahora busca detenerlo. Se desconoce el actual paradero de Vorayuth.

La familia Yoovidhya tiene la mitad del imperio de bebidas energéticas Red Bull. Esto representa una fortuna estimada en más de 20 mil millones de dólares.

El nieto heredero del imperio Red Bull, en una foto en Instagram con un nuevo Porche.

Los medios tailandeses hablan del “Red Bull Killer”, lo acusan no sólo del hecho, que ocurrió en 2012, sino también de seguir haciendo alarde de sus carros de lujo deportivos en Instagram, donde habitualmente sube fotos con la matrícula “Boss” personalizada.

Crisis de marca

Todo esto no es nada bueno para una marca que no ha dejado de sumar ganancias en los últimos años.

Entre 2011 y 2016, según Statista, pasó de 4.250 millones de dólares, a 6.030 millones.

En cuanto al market share de compañías que venden bebidas energéticas y deportivas, Red Bull está tercera en el planeta con el 6,7%, sólo detrás de las gigantes PepsiCo (29,3%) y Coca-Cola C. (17,4%). Los datos son de 2015.

Market share en bebidas energéticas/deportivas en todo el mundo. Statista, 2015.

Sin contar las bebidas deportivas y analizando sólo las energéticas, Red Bull lidera el mercado con el 43% (2014), seguida por Monster (39%) y Rockstar (10%).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados