Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Herbalife vive un día terrible en la Bolsa de Valores y está en problemas, ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía Herbalife está viviendo un mal jueves en el mercado bursátil luego de sus acciones cayeron hasta un siete por ciento, esto tras el anuncio de que la empresa se equivocó al calcular el número de nuevos miembros.

La compañía Herbalife está viviendo un mal jueves en el mercado bursátil luego de sus acciones cayeron hasta un siete por ciento, esto tras el anuncio de que la empresa se equivocó al calcular el número de nuevos miembros.

La compañía fabricante de productos de nutrición dio a conocer este jueves que exageró en los números sobre la cantidad de membresías, algo que pondrá en la mira el modelo de negocios de la compañía.

Según un reporte del USA Today, la empresa indicó en un documento dirigido a la comisión de Valores que reportó mal los números de los “nuevos miembros activos”.

Las exageraciones no fueron menores. Según el documento de Herbalife, originalmente indicó que en el último trimestre de 2015 tuvo un incremento del 16.7 por ciento en nuevos miembros, cuando en realidad fue del 3.2 por ciento a nivel global. Había señalado que en Estados Unidos el número de inscripciones creció un 71 por ciento cuando sólo era el 30 por ciento.

De acuerdo con datos de Google Finance, las acciones de Herbalife perdieron más del 7.5 por ciento de su valor durante la mañana del jueves en la NYSE.

El Wall Street Journal señala que la Herbalife asegura que la información errónea sobre el número de usuarios se debió a un error en el cálculo.

Desde hace semanas, el inversionista William Ackman acusa a Herbalife de llevar un esquema piramidal ilegal que hace dinero por inscribirse para vender shares y no por la venta de los productos en sí. Por su parte la compañía con base en Los Angeles niega las acusaciones y dice que Ackman sólo quiere manipular el valor de las acciones de la empresa.

Herbalife se fundó en 1980 y vende malteadas de proteínas, snacks y otros productos para el control de peso, así como suplementos nutricionales basado en un sistema de distribuidores independientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados