Herbal Essences da muestra de cómo usar la publicidad exterior en pro del medio ambiente

El calentamiento global es un tema central en miles de campañas publicitarias, conociendo el impacto que se necesita generar en la sociedad, las marcas atañen a la publicidad para que el consumidor adquiera conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente.

Uno de los temas más recurrentes han sido las abejas, por su relevancia, pues realizan el 80 por ciento de la polinización y el 70 por ciento de los cultivos alimentarios humanos más importantes, que proporcionan alrededor del 90 por ciento de la nutrición del planeta, son polinizados por las abejas. La humanidad está acabado con ellas.

Pornhub lanzó una campaña para conservar a estos pequeños animalitos y se llama Beesexual. McDonald’s creó McHive, una colmena réplica miniatura de una tienda de McDonald’s, promocionada como el “McDonald’s más pequeño del mundo”, con espacio suficiente para que miles de abejas hagan su magia.

Ahora, Herbal Essences se concentra en las mariposas, pues 17,2 por ciento de las especies de ellas está en peligro de extinción en el Reino Unido. Para ello, utilizó la publicidad exterior y con vallas publicitarias incrustadas con semillas de flores silvestres, quiere que los insectos prosperen.

Se trata de anuncios con 3 mil hojas desmontables, llenas de semillas de flores silvestres que los transeúntes deben sembrar en casa. El objetivo son 36 mil flores silvestres, que crecen para proporcionar néctar y polen para las mariposas.

Recordemos que de de los medios exteriores al menos cinco son los más recordados por los consumidores mexicanos: Espectaculares – 55.6 por ciento, Camiones – 8.4 por ciento, Espectaculares digitales – 6.4 por ciento, Vallas – 4.5 por ciento y Lonas – 4.1 por ciento.