x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hell and Heaven a Foro Pegaso y las asistentes no perdonan: ¿Grave error de event marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Foro Pegaso se convirtió en tendencia luego de que los organizadores del Hell and Heaven anunciaran que esta sería la nueva sede del festival.

El Hell and Heaven es uno de los festivales musicales más importantes en el país, mismo que ahora mismo atraviesa una crisis importante en redes sociales por una mala decisión en la logística del mismo.

Cuando menos esta fue la percepción de quienes asistirán al evento, los cuales fueron notificados el día de hoy que la sede del macro concierto será Foro Pegaso en lugar del Deportivo Oceanía, lo cual causó descontento entre quienes planeaban comprar un boleto.

Las razones

De acuerdo con lo difundido por diversos medios de comunicación, la decisión de Live Talent, empresa detrás del reconocido festival, se tomó tras la presión de los habitantes cercanos al mencionado deportivo, quienes denunciaron que los organizadores del festival buscaban privatizar el punto de encuentro que dio hospedaje a este evento desde ha ce ya varias ediciones.

Así, los vecinos del espacio deportivo afirmaron que Live Talent comenzó a intervenir el Deportivo Oceanía durante el año pasado con la organización de los festivales Knottest y Forcefest, en donde modificaciones estructurales, sin consentimiento premio, así como la carencia de ciertos permisos fueron algunas de las principales quejas.

Es importante mencionar que el recinto en cuestión forma parte de los terrenos ejidales de la comunidad del Peñón de los Baños, uno de los dos pueblos originarios dentro de la alcaldía reconocidos así por la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI).

Reacciones en redes

Ante la presión, la empresa organizadora decidió modificar la sede de la edición 2020 del Hell and Heaven, misma que ahora se ubicará en Foro Pegaso, ubicado en Toluca, Estado de México.

Al ser un evento de dos días así como la distancia que existe entre la Ciudad de México y el ahora recinto del festival, más de un seguidor del concierto se mostró molesto a través de redes sociales afirmando que esta habría sido una pésima decisión y poniendo en duda su asistencia al afamado Hell and Heaven.

De esta manera, el término Foro Pegaso se convirtió en tendencia ocupando la décima posición entre los temas más relevantes para los usuarios mexicanos en Twitter.

De hecho, según estimaciones de Tweetreach, en tan sólo 100 tweets el término ha generado 2.8 millones de impresiones con un alcance potencial de 2 millones 421 mil 818 cuentas alcanzadas.

¿Un error en event marketing?

Las criticas se han parado y aunque la empresa, en el anuncio de su cambio de sede, ha afirmado que garantizará “la mejor experiencia con cinco escenarios, espectaculares atracciones, zona de camping, un amplio estacionamiento y transporte seguro, rápido y barato desde la ciudad de México”.

A pesar de la que, por ahora no se puede reconocer con certeza que el movimiento sea un error, la realidad es que para la empresa organizadora si se tratará de un gran reto.

Por un lado, deberá contar con un programa más puntual en términos de logística que le permita cumplir con lo prometido, sobre todo, en términos de transporte.

Por otro, es altamente probable que pierda algunos asistentes que si bien podrían suplirse, los primeros se quedarán con un mal sabor de boca.

En este sentido habría que recordar que, tal y como apuntan desde Event Marketing Institute revela que el 89 por ciento de las compañías que implementan estrategias de event marketing lo hace para incrementar sus ganancias, mientras que un 86 por ciento apuesta por estos desarrollos para impulsar los niveles de reconocimiento de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.