Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Helado que no se derrite, un producto rentable para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Uno de los problemas que existen al consumir helado es la poca duración de su consistencia dentro del vaso. En relación con esto, desarrollan uno que no se derrite con el paso del tiempo, una idea que podría ser rentable para las marcas.

Internacional.– Uno de los problemas que existen al consumir helado es la poca duración de su consistencia dentro del vaso. En relación con esto, desarrollan uno que no se derrite con el paso del tiempo, una idea que podría ser rentable para las marcas.

Notas relacionadas:
Esta marca de helado averigua tu sabor ideal con solo inspeccionar tus redes sociales
Este billboard de McDonald´s ofrece helados gratis si hace mucho calor
Los polémicos helados marca Hitler que son furor en la India

Mientras que Ted Drewes Frozen Custard comercializa helados que no se caen si los pones al revés, científicos de la Universidad de Edimburgo y Dundee en Escocia elaboran uno que no se derrite en el vaso, esto gracias a la proteína BSLA.

Esta sustancia, de acuerdo con información del sitio de la Universidad de Dundee, se desarrolla con la colaboración de la Ingeniería y Ciencias Físicas de Investigación y de la Biotecnología y Ciencias Biológicas de Investigación.

Con este nuevo producto, afirman, se evita la necesidad de congelar por tiempo prolongado el helado, lo cual reduce los gastos de luz y le da mayor tiempo de vida al helado.

Esta invención es rentable para las marcas que comercializan este producto, pues no tendrán que invertir grandes cantidades monetarias en mantener el helado en perfectas condiciones para la venta.

Por otra parte el cliente se beneficia de esto y le abre paso a disfrutar más el alimento sin que pase a ser agua. De acuerdo con Hugo González, gerente de la Feria Internacional del Helado –que se lleva a cabo en febrero en la Ciudad de México–, esta industria tienen un valor de 850 millones de dólares, a pesar de esto el país tiene uno de los hábitos de consumo per cápita más bajos a nivel internacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados