Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heladería da lección de publicidad y le dice adiós a Rappi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Helados Casa Morgana da una lección publicitaria anunciando su salida de Rappi y uniéndose a la tendencia de las redes sociales.
  • Un hashtag que cancela a Rappi se hizo viral, el motivo fue ocupar a Chumel Torres como protagonista de su última campaña.

  • Los internautas dejarán de utilizar y descargar la plataforma por poner como cara de la marca a una figura pública que promueve el “clasismo y racismo”.

  • Helados Casa Morgana aprovechó la tendencia para hacer publicidad y reforzar sus valores: le dice adiós a Rappi.

 

Sin duda alguna, una de las estrategias más fuertes de los community manager y marketers es saber utilizar las tendencias a favor de las marcas que manejan. En recientes días, la cuenta de Twitter de Helados Casa Morgana se subió a la tendencia de “adiós Rappi” y decidió dejar de ser parte de la plataforma. Con resultado, la marca hizo publicidad con la conversación viral y demostró que tiene una postura ante el “clasismo y racismo” que “promueve” –según los usuarios de redes sociales– el rostro de la última campaña de la empresa.

 

¿De dónde surge la tendencia que ocupó Helados Casa Morgana para promocionarse?

A través de la red social Twitter, los usuarios vitalizaron el hashtag #AdiosRappi. Ello, después de que la aplicación lanzará su nueva campaña donde el comediante, influencer y presentador de “El pulso de la República”, Chumel Torres es el protagonista.

La figura pública que cuenta con 979 mil seguidores en Instagram y 3 millones 363 mil 039 seguidores en Twitter se ha visto envuelto en una serie de controversias, las cuales le han costado la desaprobación de la gente.

Una de las más conocidas fue la decisión de HBO de suspender el programa protagonizado por Torres, ya que se vió involucrado en una polémica con mensajes que fueron calificados como machistas y odio posterior a una colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacion (Conapred), la cual no salió de la mejor manera.

Otra situación que corrió en redes sociales fue la publicación de una Barbie morena, en la cual publicó “barre, trapea, sacude y plancha como de verdad”. La publicación fue criticada y desaprobada por los usuarios.

Al respecto de la popularización del hashtags #AdiosRappi y de que Chumel Torres fue tendencia durante varios días, el creador digital hizo comedia del tema.

“Cuarto día consecutivo. Ya denme la presidencia de Twitter”, publicó en su cuenta.

 

Helados Casa Morgana nos da una lección de publicidad

Datos de comScore dicen que, el 80 por ciento del tiempo que pasamos con los smartphones lo hacemos navegando por apps, es decir, utilizamos aplicaciones para todo porque ofrecen una mayor experiencia, son rápidas y accesibles.

Las aplicaciones incorporan el segmento de tendencias dentro de sí mismas. Eso, representa una oportunidad para las marcas, la publicidad y los marketers de hacer contenido adecuado sin que se sienta invasivo para los usuarios.

Con conocimiento de esta estrategia, Helados Casa Morgana –la cual es una creación de la productora ejecutiva y directora de Shark Tank México y Colombia, Kirén Miret– decidió ocupar la tendencia como publicidad y para reforzar su desaprobación ante Rappi y los valores que promueve e identifica la sociedad con el protagonismo de Chumel Torres en su campaña.

Por medio de un tuit en la red social comentó que:

“No que a @RappiMexico le importe, pero a partir de mañana @CasaMorgana no estará disponible en la app. Hasta nunca, @RappiMexico

Más que recalcar su posición políticamente correcta y sus valores frente a sus consumidores, la marca obtuvo publicidad gratuita de los usuarios que comenzaron a responder y reaccionar ante el tuit, dando a conocer la marca de helados, la cual cuenta con 12,8 mil usuarios en la red social.

“Los felicito. Han logrado ser tendencia en Twitter aprovechando a Rappi y Chumel. Nadie (o muy pocos los conocen, pero ahora si los van a conocer. Buena táctica. Ya luego busquen otra forma de entrega”, comenta el usuario Josep Cobos.

 

Ver más: 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados