Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Heinz y thredUP lanzan colección de ropa de segunda mano con manchas de ketchup

Esta nueva colección aparece en un periodo en el que la demanda de opciones de ropa sostenible y económica está en auge entre la Gen Z y los millennials.
  • Se estima que el mercado de segunda mano alcance un volumen de 77 mil millones de dólares en 2025 a nivel global.

  • Para los próximos años, se espera que el componente de segunda mano en línea se expanda un 69 por ciento.

  • Durante 2020, 33 millones de personas invirtieron por primera vez en ropa de segunda mano.

La intención de las marcas de conectar cada vez más con los consumidores de las nuevas generaciones, como los centennials y millennials se está empezando a notar en las estrategias de marketing que lanzan a diario. Es el caso de la nueva alianza de Heinz con thredUP que lanzaron una colección de ropa de segunda mano con machas de ketchups.

El nuevo consumidor apuesta por esta nueva opción de compra consciente, es por eso que en el informe “Consumer Trends 2022”, se detalla que durante el 2020, 33 millones de personas en el mundo invirtieron por primera vez en ropa de segunda mano.

Por su parte, en México, el mercado de segunda mano ha estado mostrando un auge y popularidad importante entre los consumidores mexicanos, donde plataformas como Mercado Libre, eBay, Linio, entre otras más, han ido ganando más terreno cada día.

Ante eso, una encuesta realizada entre mazo y abril del año pasado, detalló que el 42 por ciento de la población de la llamada Generación Z (de entre 18 y 24 años de edad) y los Millennials (de entre 25 y 37 años de edad) aseguró haber hecho compras de ropa, calzado y otros accesorios de segunda mano durante el 2020.

Así es la colección de ropa de segunda mano con manchas de ketchup

Como es costumbre hoy día, las marcas se suman a las tendencias que se desarrollan en todo el mundo, es por eso que Heinz junto a thredUP, ha anunciado el lanzamiento de una colección de ropa de segunda mano con manchas de ketchup.

Esta colección aparece en un periodo en el que la demanda de opciones de ropa sostenible y económica está en auge entre la Gen Z y los millennials.


De acuerdo con la marca de condimentos y la plataforma online de reventa de moda más grande del mundo, la colección lleva por nombre “Heinz Vintage Drip” y presenta 157 piezas de diseño y ropa de calle de segunda mano, cada una con una mancha de ketchup única.

“Si bien Heinz es reconocida por su icónica botella de vidrio y un ketchup de vertido lento, vimos la oportunidad de entender la mancha que hemos estado dejando en la ropa de la gente como otro símbolo icónico y cambiar la narrativa de una mancha a una declaración”, explicó Alyssa Cicero, Directora de Comunicación de Marca.

“Esta colección trata de celebrar de forma sostenible el carácter que las manchas de ketchup Heinz añaden a la ropa, invitando a nuestros fans a abrazar un nuevo símbolo”, agregó.

Asimismo, uno de los motivos del lanzamiento de esta colección es que el Informe de Reventa de 2022 de thredUP indicó que los consumidores de estas generaciones aseguran que buscan un artículo de segunda mano antes de comprarlo nuevo.

“En thredUP creemos que cada pieza de ropa merece una segunda vida, incluso la que ha sufrido las consecuencias de una barbacoa de verano”, explicó Erin Wallace, Vicepresidenta de Marketing Integrado en thredUP.

“Estamos encantados de asociarnos con una marca icónica para crear la primera línea de ropa de segunda mano manchada de ketchup, celebrando la reutilización. Esta colección ofrece una forma única de que los amantes de la moda y los amantes de la comida participen en la economía circular”, aseveró

Según ambas marcas, Heinz Vintage Drip está disponible exclusivamente en thredUP y el 100 por ciento de las ganancias se destinará a Rise Against Hunger, en apoyo de la lucha contra el hambre en el mundo.

Este tipo de colección no son las únicas que se están registrando actualmente en la industria, pues también marcas como McDonald’s y UGG colaboraron recientemente en la colección de zapatos inspirados en nugget de pollo de la firma de comida rápida.

En ese sentido, las colaboraciones forman parte de las estrategias de muchas marcas para atraer a los nuevos consumidores en todo el mundo.

Ahora lee:

Novedades en el mercado pet: esto cuesta una correa y bowl de Gucci

Payaso compra regalo en Gucci y revela insight del lujo en México

Adidas x Gucci ya está en México; Se alistan para el Prime Day de Amazon

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados