Heinz utiilizará en sus envases la PlantBottle de Coca-Cola

México, D.F.- Dentro de los programas de responsabilidad social implementados por la compañía Coca-Cola, están el uso de las botellas “sustentables” PlantBottle en sus productos comercializados, con los cuales la compañía redujo el uso de recursos no renovables y con ello contribuye al cuidado del medio ambiente.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
“Chicharito” será la nueva imagen para Coca-Cola Zero en México, no en Inglaterra
Coca-Cola consigue la primera certificación LEED en México por su edificio sustentable


Un análisis inicial del ciclo de vida realizado por el Colegio Imperial de Londres, mostró que el uso del empaque de PlantBottle reduce de 12 a 19 por ciento la huella de carbono. Estas botellas de plástico PET reciclables son hechas parcialmente de plantas -30 por ciento de sus componentes- y utilizan una menor cantidad de recursos no renovables, en comparación con las botellas de plástico PET tradicional. Es la única ampliamente reconocida a nivel global por líderes del sector por su desempeño ambiental y social.

De este modo, The Coca‐Cola Company y H.J. Heinz Company anunciaron una alianza estratégica que permite a Heinz producir sus botellas de salsa catsup utilizando el empaque PlantBottle de Coca‐Cola.

Así, Heinz lanzará la PlantBottle en todas sus botellas de 20 onzas -568 mililitros- en junio con etiquetas con una leyenda que le preguntará a la gente: ¿Adivina de qué está hecha esta botella?. Los empaques estarán identificados con un logotipo y mensajes especiales.

Cambiar a PlantBottle es otro paso importante en la iniciativa global de Heinz para reducir las emisiones de carbono, generación de desechos sólidos, consumo de agua y uso energía en por lo menos en un 20 por ciento para el 2015. Además, la adopción que hace la empresa con la tecnología de la PlantBottle, será uno de los más grandes cambios que ha tenido su icónica botella de salsa catsup desde que fueron introducidas al mercado en 1983.

La presencia de ambas marcas incrementará la conciencia sobre los beneficios del uso de empaques como PlantBottle. Heinz, en 2011, introducirá 120 millones de estas botellas, mientras que Coca‐Cola usará más de 5 billones en el mismo periodo.

En un futuro Heinz pretende que todas su botellas de plástico a nivel global sean elaboradas de PlantBottle, y la meta de Coca‐Cola es que para el año 2020 todos sus empaques de plástico sean de este tipo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299