x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heineken se suma al proceso de vacunación en México: Así contribuirá la cervecera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Heineken informó este miércoles que colaborará en el proceso de vacunación poniendo a disposición del gobierno para producir 50 toneladas de hielo carbónico para que las dosis se conserven a -70°C.

Una vez que diversas vacunas han obtenido la aprobación para ser distribuidas, lo cierto es que ahora el gran reto es la garantizar la distribución de las mismas y, en este orden de ideas,  muchas marcas han buscado sumarse a los esfuerzos alrededor del tema. Heineken es la última que ha fijado postura al respecto.

En este sentido, la reconocida empresa cervecera informó este miércoles que colaborará en el proceso de vacunación poniendo a disposición del gobierno para producir 50 toneladas de hielo carbónico para que las dosis se conserven a -70°C como indican los protocolos internacionales.

A detalle

Mediante un comunicado de prensa, la empresa indicó que dichas placas de enfriamiento se elaboran a partir de CO2, conocido coloquialmente como hielo seco, mismo que ha resultado útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.

“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables”, indicó Etienne Strijp, director general de Heineken México en el mencionado comunicado.

De esta manera, Heineken afirmó que el dióxido de carbono utilizado en la producción de “hielo seco”, se trata de uno de los elementos más importantes en la elaboración de cerveza, como resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza para la carbonatación de dicha bebida.

Más de una en la cuenta 

Con este movimiento, Heineken se suma a decenas de marcas más que han buscado la manera de mostrar su solidaridad en esta nueva fase de la pandemia.

En el mercado mexicano, por ejemplo, Coppel ha dejado ver su interés por 100 mil vacunas para aplicarlas a sus empleados y donar la misma cantidad para vacunar a la población de Sinaloa.

Cuando menos así lo indicó en días pasados el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel confirmó quien aseguró que la empresa Coppel envió un comunicado en el que proponía comprar 100 mil vacunas contra el virus Covid-19 para aplicarlas a sus empleados y a cambio donaría otras 100 mil para aplicarse a los sinaloenses.

De la misma manera, Walmart indicó que ha ofrecido los espacios de aparcamiento de sus sucursales a la Mariana y al Ejército mexicanos para que se habiliten como espacios de vacunación contra Covid-19.

“Hemos planteado al Gobierno de México ciertas acciones que puedan coadyuvar en evitar la propagación del virus Covid-19. Entre otras cosas, hemos ofrecido que pondríamos a disposición de las autoridades los estacionamientos de nuestras tiendas y clubes que tenemos a lo largo del país, para facilitar la ubicación de los módulos que operaría el Ejército y la Marina para aplicar las dosis de la vacuna contra el coronavirus, además de poderle brindar a dicho personal de ambas instituciones, acceso a sanitarios, agua y alimentación”, dijo Walmart en un comunicado.

Este fenómeno se replica nivel internacional, en donde muchas marcas han mostrado su interés por contribuir a en este proceso que es de especial interés tanto en términos de salud como para la reactivación económica.

Así, Starbucks ha decidido que como parte de la colaboración, talento de la marca estará a cargo y de tiempo completo, en la elección de lugares para convertirlos en centros de vacunación y ayudando en el diseño correcto de estos espacios, para que sean funcionales para dicha labor.

Esto ocurre luego de que el CEO de la compañía, Kevin Johnson, se acercó al gobierno local para ofrecer ayuda, pues reconoce que tras hacer cálculos se dio cuenta de que con la actual tasa de vacunación, el país tardará hasta 7 años en poder inocular a todos sus habitantes, por lo que se convenció de que los números tienen que cambiar de manera dramática y acelerarse el proceso.

Atendiendo al consumidor

Estos esfuerzos van en línea con las demandas del consumidor, el cual ahora mismo busca que las marcas sean un salvavidas en medio de la coyuntura.

Cuando menos así lo refiere la edición especial del “”Barómetro de Confianza de Edelman 2020: Las marcas ante el Coronavirus”, encuesta que finalizada el pasado 26 de marzo y realizada a nivel mundial afirma que para el 62 por ciento de los consumidores sus países no superarán la crisis sin el respaldo de las marcas.

En este punto profundiza el análisis entregado por Edelman, al indicar que para el 55 por ciento de las personas las empresas y marcas están respondiendo con mayor rapidez y efectividad que los gobiernos.

Lo cierto es que aunque estos números dibujan una interesante oportunidad para las firmas comerciales, también hablamos de una línea delgada que de no ser cuidada y trabajada de la manera correcta tendrá efectos contrarios para las marcas: El 71 por ciento de los consumidores advierte que, si perciben que una marca se aprovecha de la crisis en su propio beneficio, perderán su confianza en ella para siempre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados