x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heineken quiere ser el mayor vendedor de cerveza con una hábil jugada en China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Heineken hizo una gran apuesta en el mercado de cerveza de China. Adquirió una participación del 40% en la fabricante de Snow, la más vendida del mundo por volumen.

La cervecera de origen holandés Heineken dio a conocer este viernes que adquirió una participación del 40% en China Resources Beer (CR Beer).

Dicho de esa forma, no parece una gran novedad. Sin embargo, si se explica que es la compañía que fabrica Snow, la cerveza más vendida del mundo por volumen, todo cambia.

Con esta adquisición, Heineken espera sumar millones de hectolitros a su producción anual y a su cuota de mercado mundial, ya que Snow es la marca de cerveza que más se bebe en la superpoblada China.

De acuerdo con lo informado por la marca, la compra del 40% implica el desembolso de 3.100 millones de dólares. Por el acuerdo, CR Beer obtendrá una licencia para vender Heineken en China y una participación de 0,9% en la cervecera europea.

Cuota de mercado de las principales marcas de cerveza en todo el mundo en 2016, en función de las ventas por volumen. Statista.

Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken, dijo en un comunicado que el acuerdo entre las dos compañías es una “combinación ganadora en el creciente segmento de cerveza premium en China”.

Heineken, dueña también de Sol, Tiger y Amstel, ha tenido dificultades para establecerse en el mercado de cerveza más grande del mundo. El año pasado, su cuota de mercado fue solo del 0,5%, según los datos de Euromonitor.

El comunicado de Heineken completo.

Según CNN Money, eso se debe a que los consumidores chinos están comprando bebidas muy baratas o muy caras, y las marcas de Heineken están en el medio de ambos mercados.

Las marcas de CR Beer, con Snow como referente, tuvieron en 2017 una cuarta parte del mercado chino, según Euromonitor. Sin embargo, como son cervezas baratas, los márgenes de ganancias son reducidos y el crecimiento se está desacelerando.

Las preferencias de marcas locales y extranjeras de cerveza entre los consumidores en China. Julio de 2017. Statista.

Al mismo tiempo que busca market share global, Heineken buscará aprovechar las mejores redes de distribución de la compañía china para obtener una mayor participación en el mercado de sus propias cervezas.

Heineken es la segunda en el mundo después de la belga AB InBev.

Cantitidad de fábricas de cervezas que tiena CR Beer distribuidas en China.

“Hemos encontrado en Heineken el socio perfecto para avanzar con nuestras ambiciones en China y, como socio internacional, una empresa en la que apoyarnos en nuestro crecimiento afuera de Asia”, dijo el presidente de CR Beer, Chen Lang, en un comunicado.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados