CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heineken lanza spot invitando a la gente a convivir en sana distancia; ¿es una buena estrategia de marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Heineken está lanzando un nuevo spot en el que marca la importancia de continuar cuidándose y convivir manteniendo la sana distancia
  • Heineken está lanzando un nuevo spot en el que marca la importancia de continuar cuidándose y convivir manteniendo la sana distancia
  • La campaña ha generado diversas críticas respecto al mensaje que está enviando la marca en tiempos donde los contagios siguen aumentando
  • Pese a esto, es importante seguir respetando las medidas de sanidad para evitar más contagios y, por consecuencia, más decesos

Heineken, la mundialmente conocida marca holandesa, está lanzando un nuevo spot en el que marca la importancia de continuar en cuidándose y mantener la sana distancia en tiempos de la más reciente ola de contagios.

Como lo hemos reportado y visto en todos los medios de comunicación, el Covid-19 sigue al acecho en diversas partes del mundo, lo cual ha impedido que, hasta ahora, todavía estén en pausa actividades recreativas que antes eran parte de nuestra vida cotidiana.

Por supuesto, a diferencia del mismo periodo del año pasado, la situación actual está un poquito más controlada, pese a que el número de contagios sigue siendo muy alto cada día.

Gran parte del panorama que estamos viviendo en la actualidad se debe a diversos factores. Entre ellos, el avance de la vacunación contra la enfermedad, las estrategias para nos salir tanto de casa (home office, clases online, eCommerce) y también -hay que decirlo- al impulso de muchos ciudadanos para no salir de fiesta o a algún bar para evitar contagiarse.

Sin duda, aunque existan todas las estrategias por parte de los gobiernos y las empresas para erradicar los contagios, siempre será necesaria la participación de las personas y, sobre todo, su responsabilidad.

En ese sentido, uno de los aspectos más preocupantes desde el inicio de la pandemia es el sector de la población que ha decidido no respetar las medidas de prevención (uso de cubrebocas, gel anti-bacterial, lavado constante de manos) y tampoco piensa vacunarse por motivos que tienen que ver con teorías de conspiración.

Claro, al final, cada quien es responsable de sus acciones. Sin embargo, en un momento de crisis sanitaria mundial, daría la impresión de que todos necesitamos de todos. Por el bien de todos.

De esta manera es como ha surgido un nuevo y gran reto para los gobiernos y las empresas, pensando en aquel sector de la sociedad que ha ignorado las medidas de sanidad antes mencionadas.

“Home Gatherings”, de Heineken

Bajo este panorama que no luce nada sencillo, algunas marcas están destinando sus campañas llamando a la gente a continuar cuidándose y quedarse en casa; no salir a fiestas masivas, bares concurridos, etcétera. Y si se hace, realizarlo de la manera más responsable.

Ahí es donde radica la más reciente campaña de Heineken, en la que invita a mantener la sana distancia ser responsables en nuestra forma de consumir y socializar.

Esto tiene que ver con el hecho de que, ahora, existen más libertades que hace un año; los bares, restaurantes, entre otros establecimientos, han abierto sus puertas a un determinado número de personas, uno muy reducido.

Como hemos visto, la gente está saliendo y retomando un poco la vida que se perdió tras la llegada de la pandemia. Así que, si piensas salir -lo cual no es recomendable-, por lo menos, hazlo de manera responsable. Ese es el mensaje detrás del spot “Home Gatherings”.

¿Es el mensaje correcto?

La campaña ha recibido toda clase de críticas, pues para muchos usuarios se trata de un mensaje erróneo por parte de la marca debido a la situación global del Covid-19.

Y sí, es cierto que actualmente no vivimos el mejor panorama de la enfermedad y todavía falta mucho para cantar victoria. Pero también es verdad que la gente está saliendo y, precisamente, esta campaña va dirigida a esas personas.

Son tiempos complicados y, quizás, el mensaje tendría que ser otro, sobre todo cuando esta nueva ola de contagios es muy agresiva.

La campaña, como tal, parece no ser muy atinada y podría afectar la propia imagen de la marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados