x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heineken creó un buscador para vender más cerveza Sol fuera de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sol, la marca de cerveza originada en México, ahora propiedad de Heineken, busca ampliar su mercado en otras ciudades del mundo mediante un buscador de lugares en los que está disponible. También te decimos cuáles son las ciudades que más interés tienen en esa marca.

Internacional.- Sol, la marca de cerveza originada en México, ahora propiedad de Heineken, busca ampliar su mercado en otras ciudades del mundo mediante un buscador de lugares en los que está disponible. También te decimos cuáles son las ciudades que más interés tienen en esa marca.

Más notas relacionadas:
Heineken ha sido elegido el Creative Marketer del año de Cannes Lions 2015
Heineken aumenta su presencia de marca dentro de la MLS
Heineken incursiona en el mercado estadounidense a expensas de Budweiser


Hace más de cuatro años, Heineken compró a la compañía mexicana Cuauhtémoc-Moctezuma, entre cuyas marcas se encuentra Sol, una cerveza conocida en México pero con poca presencia en el extranjero. Para promover la bebida alcohólica, Heineken creó un buscador para usarlo como plataforma para que los usuarios la encuentren fácilmente en otras ciudades del mundo.

Sol Search es una plataforma que actualmente muestra cafés, bares y restaurantes seleccionados porque venden la marca en Londres. De acuerdo con información de PSFK, el ranking no se organiza por popularidad, sino por “la autenticidad de los lugares”. El buscador de Sol actualmente está disponible en Londres y se espera que la campaña se extienda a otras ciudades como Barcelona, Atenas y la Ciudad de México, así como otros lugares de Europa y Sudamérica.

Interés por "Cerveza Sol" a lo largo del tiempo.
Interés por “Cerveza Sol” a lo largo del tiempo.

 

De acuerdo con Google Trends, el interés de búsqueda por “Cerveza Sol” en internet es predominante en México y en menor medida en Argentina, España y Estados Unidos. En el caso del término en inglés “Sol Beer” el país que más lo busca es Australia, seguido por el Reino Unido y Estados Unidos. Destaca que los meses en los que más se busca información sobre la cerveza son junio y julio de cada año.

 

Las ciudades que más buscan “Sol beer” son Dublín, Londres, Singapur y Chicago. Fuente: Google Trends.
Las ciudades que más buscan “Sol beer” son Dublín, Londres, Singapur y Chicago. Fuente: Google Trends.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados