Heineken considera cerrar dos de sus plantas en Brasil ¿qué pasó?

La cervecera tiene presencia en siete países de Latinoamérica, destacando México a través de la sociedad Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

El negocio de Heineken en Brasil está atravesando por cierta tensión, luego de que se conocieran las intenciones de la cervecera por cerrar dos plantas en ese país sudamericano.

“Heineken NV está considerando cerrar dos fábricas en el noreste de Brasil”, señaló una alta directiva de la compañía en un encuentro o conversación con el medio local Valor Econômico.

La vicepresidenta de la empresa, Nelcina Tropardi, señaló -en el cruce periodístico- al diario brasilero que “estaban considerando el cierre de dos fábricas en el estado de Pernambuco porque la operación ha acumulado una pérdida de 23 millones 400 mil dólares en el último año”.

Según el diario Valor Econômico, Heineken señala que fallos judiciales que decretan que la firma con casa matriz en Holanda expenda cerveza a un distribuidor local “por debajo de los precios del mercado”.

La cervecera tiene presencia en siete países de Latinoamérica, destacando México a través de la sociedad Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Heineken Brasil genera más de 13 mil empleos distribuidos en 15 fábricas a lo largo del país sudamericano, según su propio sitio de internet en ese país.

“La marca está en una disputa judicial con el Grupo LGH, referente a las prácticas de valores para la comercialización de sus productos en los estados de Pernambuco y Paraíba”, indicó un vocero a través de un correo electrónico a la agencia Reuter .

El vocero agregó que “al mismo tiempo una decisión judicial determina la venta de sus productos a valores por debajo de los impuestos”.

Sin embargo, la empresa está preocupada por esta situación y, ante las distorsiones causadas en el mercado, está siendo forzada a revisar su estrategia comercial en la región y considera la adopción de medidas extremas” y que no obstante ello, seguirá apostando por invertir en el país.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299