Aunque en los últimos meses ha incrementado el número de audiencias potenciales debido a que millones de personas se encuentran en casa, esto no quiere decir que sea más fácil conquistarlos, por eso las empresas como Netflix, Disney, HBO y Amazon han buscado diversas formas de llegar a los públicos.

En el caso del servicio de contenidos on demand de WarnerMedia, se pueden destacar diversas acciones, pero una que vale la pena seguir es la anunciada en Estados Unidos durante esta semana, pues ya cuenta con su opción para permitir que sus suscriptores puedan ver películas y series en grupo.

Su versión de ver televisión juntos

Sin duda, HBO ha sido productora de algunas de las series de mayor engagement en lo últimos años, Westworld, Game of Thrones, The Sopranos, Sex and the City, Six Feet Under, Entourage, Big Little Lies, True Detective, Euphoria, Chernobyl o Watchmen, sólo por citar algunas. Varias de ellas motivaron que muchas personas detuvieran sus vidas para ver un episodio o hacer un maratón de alguna temporada.

Bueno, ahora el servicio pretende dar la oportunidad de que, en estos tiempos de distanciamiento social, los fans puedan realizar sesiones de este tipo en comunidad, chateando y viendo al mismo tiempo los contenidos.

Esto será posible gracias a una alianza con Scener, una herramienta de video chat en línea que permite a las personas iniciar sesión en sus cuentas de Netflix para ver películas y series con amigos que también se suscriben a los servicios.

De acuerdo con la información difundida, aquellos suscriptores en Estados Unidos a HBO Now o HBO Go ahora podrán realizar sesiones grupales para reproducir contenidos de manera simultánea, de hasta 20 usuarios distintos.

Se trata de una alianza que se concreta en un momento idóneo dado el contexto que se vive a nivel global, pero que, de acuerdo con un reporte de The Verge, Scener y WarnerMedia comenzaron a trabajar juntos desde marzo pasado.

La pelea por las audiencias y algo más

Se trata de una relación ganar-ganar, por un lado, a Scener le da la oportunidad de llegar a cada vez más público a través de los suscriptores de HBO, y por su puesto, capitalizarlo a través de diversas acciones de marketing. En tanto, para el servicio on demand es una alianza que le permitirá ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

Por otra parte, para HBO también se convierte en un recurso para combatir la piratería. Desde The Verge recuerdan que en sitios como Twitch -entre otors- es frecuente ver contenido pirateado que es transmitido por usuarios individuales, de hecho fue una de las formas en que se filtró Game of Thrones, por ejemplo.

También es una opción para ofrecer una experiencia similar a Netflix Party, la extensión de Chrome que permite generar un código de visualización sincronizada que hace posible ver con amigos o familiares algún contenido del catálogo de la plataforma de streaming.

Finalmente, tambiém se abre la posibilidad de que se ofrezca esta alternativa a lso que lleguen a ser suscriptores de HBO Max, la plataforma de steraming de WarnerMedia con la que buscarán competir con Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299