x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿HBO Max ya gana más que Disney Plus? Así lo asegura el presidente de Warner Media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
HBO Max ya se autonombra como el segundo servicio de streaming en el mercado estadounidense cuando menos por los ingresos generados.

Con la llegada de cada vez más competidores, la batalla en el mundo del streaming no ha hecho más que crecer de manera exponencial. De esta manera, mientras que Disney Plus y Netflix afianzan su esperada rivalidades, nuevos jugadores como HBO Max parecen comenzar a ganar relevancia.

El asunto va más allá de los diversos y exclusivos portafolios de contenido que poseen cada una de estas plataformas, la batalla ahora comienza a librarse en el terreno de la cantidad de usuarios registrados y los ingresos, en donde Disney Plus podría perfilarse, cuando menos por ahora, como el gran perdedor.

El problema para Disney Plus

Las cifras son claras al respecto. Estimaciones entregadas recientemente por Bloomberg indican que Disney Plus ha registrado en apenas 14 meses cerca de 95 millones de usuarios, cifra que Netflix tardó cerca de 9 años en conquistar.

Aunque el crecimiento de la propuesta de Disney parece descomunal y todo un hito, no se puede perder de vista que si se compara con Netflix, esta ultima tuvo la ardua labor de establecer un mercado, prácticamente inexistente, hasta su llegada. 

Aún con este detalle, lo hecho por Disney no es menor y no debe demeritarse toda vez que es no es el primero en llegar a un mercado construido por Netflix, aunque si se ubica como el rival que mayor y mejor crecimiento ha registrado en poco tiempo.

De hecho, algunos analistas han pronosticado el año en el que Netflix se verá superado por su más reine competidor.

Según Digital TV Research, en cinco año Disney Plus tendrá a nivel general más subscriptores que su competidor de Los Gatos, California.

Se espera que durante 2026, Disney Plus alcance los los 294 millones de abonados en todo el mundo, frente a los 286 millones que se espera que tenga entonces Netflix.

Lo cierto es que aunque esto sea un hecho, Disney Plus no podrá salvar el negocio de Mickey Mouse como muchos han proyectado.

En momentos en las salas cines se ven cerradas, los parques de diversiones operan con restricciones y las ventas por productos licenciados van a la baja, para muchos Disney Plus era el as de la empresa para mantenerse a flote.

Esto no sucederá cuando menos a mediano plazo. Y es que desde Digital TV Research apuntan que en 2026 Disney Plus ingresará en todo el mundo 20.760 millones de dólares frente a los 39.520 millones de Netflix.

El detalle está en el indicador ARPU (siglas en inglés para ingreso promedio por usuario) que desde ahora es evidentemente más bajo para Disney si se compara con lo registrado por Netflix: mientras el primer servicio alcanza 4 dólares por usuario, el segundo hace lo propio con cerca de 11 dólares. Una cifra superior en casi tres veces.

¿HBO Max saca ventaja?

Ante estas proyecciones todo indica que Netflix podría no ser el único competidor en sacar partido. Y es que HBO Max ya se autonombra como el segundo servicio de streaming en el mercado estadounidense cuando menos por los ingresos generados. Con esto, HBO Max estima que ya se ubica por encima de Disney Plus y sólo por debajo de Netflix en este rubro.

Cuando menos así lo dieron a conocer desde Mediaplay News, en donde indican que en una reunión analistas de AT&T, el presidente de Warner Media, Jason Kilar, afirmó que HBO Max ha superado a Disney Plus en cuanto a generación de ingresos.

De acuerdo con el directivo, esta situación responde a una base de suscriptores en crecimiento, un costo base por el servicio más elevado que el de sus competidores aseo como por la estrategia de Warner Bros para llevar todos sus estrenos de cine a este servicio.

De manera puntual, Kilar afirma que HBO Max cuenta con 41 millones de suscriptores y aunque está muy lejos de lo registrado por Netflix o Disney Plus, para el presidente la combinación de este números con los fenómenos antes mencionados, ya han convertido a HBO Max en una máquina de ingresos.

“Según los datos disponibles públicamente y las estimaciones de los analistas, creemos que ya somos el segundo servicio de video a pedido por suscripción independiente que genera ingresos en los Estados Unidos”, afirmó el presiente de Warner Media.

Aunque estas declaraciones están basadas en meras suposiciones ya que ni Disney Plus ni Netflix entran datos oficiales sobre sus suscriptores o ingresos, lo cierto es es importante no perder de vista los movimientos de HBO Max, más cuando en puerta está su nuevo modelo de suscripción más económica que incluirá publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados