CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO Max quiere reconquistar a sus ex-suscriptores y baja sus precios a la mitad; ¿funcionará su estrategia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
HBO Max quiere reconquistar a sus ex-suscriptores y, para ello, está lanzando una promoción del 50 por ciento en sus planes de suscripción. La oferta es por seis meses
  • HBO Max lanza oferta del 50 por ciento de descuento en su plan de suscripción para reconquistar a sus ex-usuarios
  • De 14.99 dólares bajó a 7.49 dólares al mes, una promoción válida por seis meses
  • Cada día, las plataformas de streaming van ganando más terreno y superan a la televisión tradicional

HBO Max quiere reconquistar a sus ex-suscriptores y, para ello, está lanzando una promoción del 50 por ciento en sus planes de suscripción. La oferta es por seis meses.

Las plataformas de streaming, es un hecho, llegaron para quedarse y, de hecho, están superando a las tradicionales cadenas de televisión, las cuales, incluso, ya están ofreciendo sus contenidos en sitios como Amazon Prime Video, tal como lo anunció TV Azteca hace unos días.

Actualmente, vivimos un auge importante respecto a estas plataformas, cada una con sus propios contenidos y sus propios planes de suscripción.

Ante ello, a veces resulta imposible tener acceso a todas y, en ocasiones, hay usuarios que, después de un tiempo, terminan por cancelar sus suscripciones, ya sea porque no pueden seguir pagando o porque se decantaron por otros sitios.

Y ese es el espectro que HBO Max está queriendo reconquistar, a aquellos usuarios que se alejaron de la plataforma por alguna razón.

Para ello, su estrategia es lanzar una oferta válida por seis meses en la que reduce sus planes de suscripción a la mitad. Es decir, de los 14.99 dólares mensuales que regularmente cobra, ahora estará cobrando 7.49 dólares al mes, una oferta que, definitivamente, llamará la atención de los usuarios.

Como lo mencionamos, esta oferta solo está contemplada para un periodo de seis meses, después de ese tiempo, volverá a tener su costo tradicional. Inclusive, la suscripción por 7.49 dólares es mucho menor del plan de suscripción con publicidad.

Ante la alta demanda por este tipo de servicios, hay usuarios que han tomado la decisión de cancelar sus suscripciones de algunas plataformas, lo cual puede ocurrir por varios factores. Sin embargo, sea cual fuere el motivo o si, de hecho, eres un suscriptor nuevo, HBO Max está presentando una gran estrategia con la que espera llegar a más usuarios.

La competencia entre las plataformas es muy reñida y cada día se hace más interesante gracias al lanzamiento de contenidos exclusivos que cada una nos ofrece.

Si bien es cierto que, ahora, hay más servicios de este tipo, también ocurre hay las que dominan el mercado, siendo Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video y la propia HBO las que llevan una mayor competencia.

Netflix, por ejemplo, tiene un plan de suscripción de 139 pesos al mes en su paquete básico, mientras que el paquete estándar cuesta 196 pesos la mes y el premium tiene un valor de 266 pesos mensuales.

Por otro lado, Disney Plus ofrece dos ediciones: la primera, que es la básica, que tiene un costo de 159 peso mensuales, y Disney Plus Star con un precio de 199 pesos al mes. Además, existe un plan combo que incluye ambos servicios y tiene un valor de 249 pesos mensuales.

Amazon Prime Video es una de las plataformas más baratas del mercado, con un precio de 99 pesos al mes, ofreciendo otros servicios como Amazon Music, entre otros.

En este mar de ofertas y precios, ahora, HBO Max ha decidido bajar el costo de su suscripción a la mitad, una estrategia que puede ayudar a que llegue a nuevos usuarios y, sobre todo, que reconquiste a aquellos que habían cancelado su suscripción.

Ya veremos si esta oferta e funciona a WarnerMedia en aras de posicionarse en un mercado que cada día es más competitivo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados