x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO Max quiere promocionar su streaming como ninguna rival lo ha hecho: con un cómic

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que el cómic ayude a celebrar el estreno de la plataforma de streaming, así como promocionar los contenidos que se encuentran disponibles en ella
  • De acuerdo con HBO Max, la serie de cómics sigue la historia de unos jóvenes que “alcanzan su máximo potencial”

  • Los primeros números de este proyecto especial del streaming ocurren en el espacio, Las Vegas y Singapur

  • En cada número, AT&T anima a los consumidores a contratar su servicio par “descubrir aún más increíbles historias

La industria del streaming se ha convertido en una de las más competidas en el mundo. Esto, en buena parte porque hay cada vez más empresas que están decidiendo quitarle a Netflix su liderazgo en el panorama Video-On-Demand (VoD). Por desgracia, la saturación de servicios ha provocado que sea muy difícil para los usuarios identificar cuál es la mejor opción. Así que las compañías se están poniendo creativas en cómo quieren acercarse a su promoción.

Un ejemplo perfecto viene directamente de HBO Max. De acuerdo con The Verge, su empresa madre AT&T acaba de lanzar su nuevo proyecto para crear entusiasmo entre el público sobre los contenidos que hay en su biblioteca. Se trata de una colección de cómics que transforma a la plataforma de streaming en un equipo de superhéroes compuesto de tres humanos y un perro. La idea es celebrar el lanzamiento del sitio de VoD y hacer que la gente se suscriba a él.

El cómic cuenta las aventuras de Hector, Brian, Olivia y el perro Max, que juntos conforman el equipo de superhéroes HBO Max. Dicho proyecto fue creado por DC Comics, propiedad de AT&T a través de WarnerMedia. Además de narrar las aventuras de estos jóvenes, en estas páginas también se deberían poder encontrar referencias a los contenidos de la plataforma de streaming. Por ejemplo las series Game of Thrones, Big Bang Theory, Friends y Scooby-Doo.

¿Sinergia de marca a favor del streaming?

Como ya se mencionó, la competencia en el mundo del VoD se ha vuelto bastante intensa en los últimos meses. En especial con el impulso que recibió el mercado de la pandemia. Netflix parece ser la compañía que más se ha beneficiado de que los usuarios estén en sus casas. Ante esto, Apple se ha decidido a reforzar su oferta de streaming con contenidos externos. Por su lado, Hulu está empezando a apostar fuerte en los nuevos hábitos de socialización remota.


Notas relacionadas


Hay que volver a esta curiosa estrategia de HBO Max. Ciertamente nadie en la industria del streaming se ha decidido a convertir su plataforma de VoD en un equipo de superhéroes. Y mucho menos lanzó una colección seria de aventuras y cómics para tratar de posicionar su servicio. En este sentido, la compañía de AT&T es realmente única. No solo se distingue de sus rivales, sino que además está presentando una forma innovadora de promocionar su producto.

Por otro lado, parece un concepto forzado. Un cómic de superhéroes ligado a una simple marca de streaming no suena a una idea muy atractiva. Cierto, la legendaria DC Comics está al frente de este proyecto. Sin embargo, es posible que no tengan tanta libertad creativa sobre esta iniciativa, considerando que es principalmente una estrategia de mercadotecnia. Habrá que esperar a ver si HBO Max descubrió una estrategia ganadora o hizo una mala apuesta.

Retos en la industria

Más allá de las extrañas propuestas publicitarias de HBO Max, se debe reconocer que varias empresas del sector de streaming están desesperadas por promocionar y crecer sus servicios. La misma subsidiaria de AT&T hizo cambios cruciales a su app hace solo unos días. También la futura contendiente ViacomCBS está preparando el lanzamiento de su propio ecosistema de VoD. Por su lado, Netflix no ha dejado de apostar por el poder de sus proyectos originales.

No es para menos, considerando que todos los agentes están poniendo sus ojos sobre cómo se está desarrollando la industria. No solo hay agentes como Rapid TV News que han hecho cálculos de cuál es la mejor alternativa del mercado, por costo-beneficio. También hay quienes al estilo del Seattle Times vigilan cómo las diferentes marcas ganan licencias para los mejores estrenos. O bien, como ejemplifica Tech Crunch, la forma en la que se reciben sus contenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados