x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO Max le pisa talones a Netflix: obtiene más suscriptores de los que anticipaba

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mientras la batalla por ser el rey del streaming continua, HBO Max sigue dando sorpresas y hoy asestó otro golpe contra Netflix.

-40 millones de suscriptores mensuales pagos, una cifra que ninguna de las compañías anticipó que el servicio alcanzaría hasta al menos 2023

Disney + superó los 86 millones de suscriptores en el año posterior a su lanzamiento

-El lanzamiento de Wonder Woman 1984 ayudó a impulsar a nuestros suscriptores nacionales de HBO Max

Mientras la batalla por ser el rey del streaming continua, HBO Max sigue dando sorpresas y hoy asestó otro golpe contra el más grande: Netflix. Pues con el anuncio que recién dio la empresa, ahora hay un nuevo giro en cuanto las apuestas sobre quién es más fuerte en esta pelea.

Durante el anuncio de ganancias del cuarto trimestre de 2020, AT&T reveló que su subsidiaria de transmisión HBO Max ahora cuenta con unos 40 millones de suscriptores mensuales pagos, una cifra que ninguna de las compañías anticipó que el servicio alcanzaría hasta al menos 2023. HBO MAX ahora cuenta con más de 60 millones de suscriptores, según AT&T.

Cabe señalar que la cifra de 40 millones de suscriptores incluye no solo a las personas que pagan por la suscripción Max independiente, también a las personas que tienen acceso a Max, ya sea a través de sus paquetes de cable existentes o una de las numerosas ofertas introductorias que los operadores de telefonía celular han vendido.

Notas relacionadas: HBO Max da golpe bajo a Netflix: Tendrá serie exclusiva de Harry Potter

Solo alrededor de 17 millones de ellos se consideran “activados” porque descargaron y usaron la aplicación móvil Max o están pagando activamente por el servicio fuera de las ofertas de paquetes. En comparación, Disney + superó los 86 millones de suscriptores en el año posterior a su lanzamiento, aunque Disney tiene la ventaja de un precio de suscripción más bajo y una identidad de marca más sólida.

“El lanzamiento de Wonder Woman 1984 ayudó a impulsar a nuestros suscriptores nacionales de HBO Max y HBO a más de 41 millones, dos años más rápido que nuestro pronóstico inicial. Es porque HBO Max tomó la decisión brillante, no inspirada, de presentar las 5 temporadas y 110 episodios de la quizás mejor ópera espacial de la televisión, Babylon 5 . Es hora de darse atracones”, afirmó el director ejecutivo de AT&T, John Stankey, en un comunicado.

La fórmula de Netflix

En definitiva, un boost para las plataformas digitales es tener sagas que pueden ser vistas una y otra vez. Esto ayuda a que más suscriptores se interesen en contratar un servicio, o varios, dependiendo de sus exclusivas, una de las tantas fórmulas de Netflix.

Gracias a este contenido, la compañía sorprendió al mundo al informar que sumó 8.51 millones de suscriptores en el trimestre, por encima de las estimaciones de los analistas de 6.1 millones, de acuerdo con datos IBES de Refinitiv. De inmediato, sus acciones subieron un 6.8 por ciento en las operaciones tras el cierre de sesión.

Otro de sus anuncios puede haber ayudado a impulsar las acciones de Netflix, pues la compañía dijo que está “muy cerca de tener flujo de caja libre positivo”.

Los ingresos de la firma aumentaron a 6 mil 640 millones de dólares, desde 5 mil 470 millones de dólares, durante el trimestre, también superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6 mil 630 millones de dólares.

HBO Max roba a un grande

Aunque Harry Potter contribuyó a este crecimiento, pues maratonear las películas siempre es buena opción siendo que es de las sagas más populares en todo el mundo, Netflix recién anunció su salida del catálogo y, con ello una exclusiva fuerte que será aprovechada por HBO Max.

Pues esta cadena informó hoy que preparan una serie basada en la vida del mago, esta se ofrecerá por medio de su streaming. Un informe de Variety asegura que las fuentes han indicado que los planes para un programa están avanzando, aunque no se ha anunciado un cast directores o escritores.

No se han revelado detalles de la trama. The Hollywood Reporter hace eco de este informe, y aseguró que “se han discutido ideas generales” sobre lo que podría ser la serie de streaming para HBO, pero que no se han hecho acuerdos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados