x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO Max gana, cines pierden: Todas las películas de Warner se estrenarán en ambas plataformas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todas las películas de Warner se estrenarían de manera simultánea en cines como en su servicio de streaming, HBO MAx.

A mediados del mes pasado, Wonder Woman 1984 ocupaba las tendencias en redes sociales luego de que se confirmara su fecha de estreno, información que si bien era esperada, no era el mayor anunció de Warner Bros. HBO Max entraría en juego.

La casa productora anunciaba en aquel momento que la nueva producción de la Mujer Maravilla se estrenaría de manera simultánea en cines como en su servicio de streaming HBO Max.

Wonder Woman, la primera 

Este movimiento, resultó sorpresivo si consideramos que la mencionada casa productora reiteró en diversas ocasiones que no buscaría un estreno simultáneo. Sin embargo, queda claro que la situación general que enfrenta el cine en el mundo lo ha obligado a seguir los pasos de otros estudios que han buscado estrategias de alternas para no depender del todo de las cadenas de cine que aún se muestran especialmente vacías.

Garantizar los ingresos ha llevado a los estudios a tomar diversas decisiones que no han sido del agrado de todos pero que buscan salvar su negocio.

Desde Variety, por ejemplo, señalan que el 50 por ciento de los cines de Estados Unidos continúan cerrados. 

Esto funciona como un gran referente si consideramos el peso que la Unión Americana tiene en el mercado del entretenimiento. 

Con esto en mente, y según fuentes cercanas a la empresa, Warner no quiso arriesgarse a obtener una taquilla de apenas 200 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo esperado. Nuevas suscripciones a HBO Max podrían compensar los ingresos no ganados en cine.

Estrenos simultáneos ¿funcionarán?

Lo cierto es que ahora, Warner acaba de notificar que no sólo será la nueva entrega de Wonder Woman la que se distribuirá bajo este formato.

El estudio acaba de confirmar que cuando menos durante el año siguiente, todas sus películas se estrenarían de manera simultánea en cines como en su servicio de streaming.

Esta nueva estrategia que busca garantizar los ingresos con dichas producciones, considera esperados títulos como The Little Things, Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, In The Heights, Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad, Reminiscence, Malignant, Dune, The Many Saints of Newark, King Richard, Cry Macho y Matrix 4.

La intención no es otra más que garantizar las ganancias. Sin embargo, para los analistas puede que nada esto se cumpla.En el caso de las salas de cine, se debe tomar en cuenta que puede que no muchas estén abiertas conforme se han estado registrando los rebrotes y diversos países han tenido que volver a imponer medidas de aislamiento para que los contagios de Covid-19 no incrementen, ello podría hacer del estreno de la película uno que sea más limitado de lo que ya será con el escenario actual. 

De ocurrir ello, el peso caería en el apartado del streaming con HBO Max donde los números puede que suban, pero no lo suficiente para compensar todo. De acuerdo con Forbes, incluso si Wonder Woman 1984 en HBO Max, por ejemplo,  llevara a la nada despreciable cantidad de cinco millones de nuevos suscriptores, eso seguiría representando poco, serían como 75 millones de dólares en nuevos ingresos mensuales, una cantidad debajo de los 150 millones de dólares que el estudio pudiera obtener de los cines, en un escenario ideal, únicamente en el fin de semana de apertura nacional. Así pues, para lograr una cantidad cercan a los 350 millones, que serían las ganancias para el estudio en un escenario lejos de la pandemia, la firma requeriría un esfuerzo titánico. Para compensar esa cifra a través de una oferta solo como un título de streaming en HBO Max, tendría que obtener 24 millones de nuevos suscriptores (pagando 15 dólares cada uno) o (por ejemplo) atrapar 5 millones de suscriptores y que ninguno de ellos cancele durante cinco meses.

Desafortunadamente no existen garantías de que llevar la cinta a la plataforma de streaming logrará dejar una gran cantidad de nuevos suscriptores permanentes para HBO Max.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados