x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO Max da golpe bajo a Netflix: Tendrá serie exclusiva de Harry Potter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de perder al "niño que vivió" de su plataforma, Netflix tendrá que ver cómo HBO Max aprovecha la franquicia con su serie.

-La serie será segura para su estreno; por ahora no está en desarrollo

-Otro duro golpe para Netflix, antes harry Potter era de sus productos fuertes

-Pese a buenas ganancias para el rey del streaming, pronto podrían cambiar las cosas

En definitiva, un boost para las plataformas digitales es tener sagas que pueden ser vistas una y otra vez. Esto ayuda a que más suscriptores se interesen en contratar un servicio, o varios, dependiendo de sus exclusivas, una de las tantas fórmulas de Netflix.

Gracias a este contenido, la compañía sorprendió al mundo al informar que sumó 8.51 millones de suscriptores en el trimestre, por encima de las estimaciones de los analistas de 6.1 millones, de acuerdo con datos IBES de Refinitiv. De inmediato, sus acciones subieron un 6.8 por ciento en las operaciones tras el cierre de sesión.

Otro de sus anuncios puede haber ayudado a impulsar las acciones de Netflix, pues la compañía dijo que está “muy cerca de tener flujo de caja libre positivo”.

Los ingresos de la firma aumentaron a 6 mil 640 millones de dólares, desde 5 mil 470 millones de dólares, durante el trimestre, también superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6 mil 630 millones de dólares.

Notas relacionadas: Se tambalea: Netflix se cae seis por ciento en la bolsa, no alcanza el número de suscriptores

Y aunque Harry Potter contribuyó a este crecimiento, pues maratonear las películas siempre es buena opción siendo que es de las sagas más populares en todo el mundo, netflix recién anunció su salida del catálogo y, con ello una exclusiva fuerte que será aprovechada por HBO Max.

Pues esta cadena informó hoy que preparan una serie basada en la vida del mago, esta se ofrecerá por medio de su streaming. Un informe de Variety asegura que las fuentes han indicado que los planes para un programa están avanzando, aunque no se ha anunciado un cast directores o escritores.

No se han revelado detalles de la trama. The Hollywood Reporter hace eco de este informe, y aseguró que “se han discutido ideas generales” sobre lo que podría ser la serie de streaming para HBO, pero que no se han hecho acuerdos.

HBO Max y Warner Bros. han dicho a este medio que “no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”, por ahora, pero no quiere decir que no esté considerada su creación..

Hay múltiples vías para que una nueva historia de Harry Potter se dirija a nuevas audiencias, y en un período de tiempo relacionado a los libros originales.

Mientras que la obra Harry Potter y el legado maldito empujó a la edad adulta de los personajes de la serie principal . En los juegos, Hogwarts Legacy se remontará a una versión de 1800 de la escuela, aunque no veremos el estreno del juego pronto, pues se retrasó hasta 2022.

Sin embargo, el actor de Harry Potter, Daniel Radcliffe, informó previamente a IGN que espera ver que las historias reciban una película completa o un reboot de televisión algún día .

“Será interesante ver cuánto tiempo permanecen esas películas … parece que hay algo sagrado a su alrededor en este momento, pero eso desaparecerá, el brillo desaparecerá en algún momento. Sería interesante si las reiniciaran y volvieran a hacer las películas o hicieran una serie; me fascina verlas”.

No está claro qué papel jugará la autora de Harry Potter, JK Rowling, en las futuras adiciones a la franquicia, en particular las que provienen de las compañías de entretenimiento que tienen los derechos para crear proyectos de Harry Potter.

Si bien la autora supervisa todos los elementos de la propiedad, recientemente ha causado una controversia generalizada por sus opiniones expresadas sobre las mujeres trans y la identidad de género, que han generado la condena de actores como Emma Watson y Daniel Radcliffe.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados