Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO Max busca recuperar a sus suscriptores en México y presenta el evento Live on Max

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
HBO Max tiene en puerta un evento para recuperar a sus suscriptores en México; se llama Live on Max y se compone de una serie de conciertos semanales.
  • Con su evento Live on Max, HBO Max busca recuperar a sus suscriptores en México.
  • Se trata de una serie de conciertos semanales en un periodo entre el 13 de noviembre y el 18 de diciembre.
  • Esta estrategia se suma a la realizada hace unos meses cuando bajó sus precios a la mitad con el fin de reconquistar a sus usuarios y llegar a nuevos suscriptores.

HBO Max tiene en puerta un evento para recuperar a sus suscriptores en México; se llama Live on Max y se compone de una serie de conciertos semanales.

Dado el auge de las plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+, entre otras más, los contenidos de estas se han convertido en su principal gancho para llegar a nuevos usuarios.

Cada día, mientras la televisión tradicional va perdiendo fuerza, los contenidos de dichas plataformas se van haciendo más importantes, tanto que han comenzado a presentar algunos de carácter exclusivo, también con el propósito de conquistar a nuevos suscriptores o, en su defecto, reconquistar a aquellos que se han ido.

En ese sentido, y ante el gran crecimiento que ha tenido Netflix en los últimos meses, la competencia por sumar suscriptores se ha vuelto más interesante.

Por un lado, HBO Max, que actualmente cuenta con más de 40 millones de usuarios ha hecho alianzas importantes: primero, se llevó la UEFA Champions League a su plataforma, arrebatándole un torneo importantísimo a la televisión y tratando de ganarse a ese gran séquito de consumidores que miran el futbol.

Ahora, como una nueva estrategia para llegar a nuevos suscriptores, está presentando una nueva serie de contenidos. Se trata de un evento llamado Live on Max, una serie de conciertos semanales que, además, se transmitirá por las redes sociales.

De acuerdo con la plataforma, Live o Max es el segundo evento más importante después de añadir la UEFA Champions League a sus contenidos. De esta manera, a partir de hoy y hasta el 18 de diciembre, comenzarán a transmitirse los siguientes conciertos:

  • 13 de noviembre: Farruko
  • 20 de noviembre: Manuel Turizo
  • 27 de noviembre: Reik
  • 4 de diciembre: Mau y Ricky
  • 11 de diciembre: Nicky Jam
  • 18 de diciembre: Natti Natasha

Desde las 20:00 horas (horario de México) dará inicio la transmisión de cada uno de estos eventos, una estrategia para llamar la atención de los usuarios y llegar a nuevos suscriptores.

Además, estos eventos llegarán a las redes sociales como Instagram y Twitter, donde los usuarios podrán interactuar con los artistas, conocer los detalles de cada uno de los escenarios e, incluso, elegir las canciones que deseen escuchar.

 

A esto hay que sumar que, desde hace unos meses, la plataforma redujo sus planes de suscripción a la mitad, de 14 dólares mensuales, ahora los usuarios nuevos podrán pagar siete dólares por un periodo de seis meses.

Y es que, como hemos mencionado, el nuevo aire que ha tenido Netflix tras el éxito de Squid Game (El Juego del Calamar), ha hecho que otras plataformas pierdan fuerza y presencia.

De hecho, HBO Max y Disney+, si bien han tenido una gran aceptación entre los nuevos usuarios, sí han presentado un crecimiento muy por debajo de sus propias proyecciones.

Hace unos días, Disney+ anunció que este último trimestre no ha sido bueno para la plataforma en cuanto a números, razón por la que, en México, presentó un plan de suscripción de 29 pesos, aunque solo por un mes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados