Internacional.- El sector del video en streaming cada vez está más en auge y si Netflix es la plataforma estrella (con unos 139,2 millones de suscriptores en todo el mundo, según datos de la propia plataforma, a fecha de principios de este año), son muchos los rivales que tiene para ganarle terreno como HBO o Amazon Prime. Pero ahora, hay otro que pretende entrar en el mercado y ganarle cuota: HBO Max.

Ayer, fue presentada HBO MAX, una nueva plataforma que fue revelada por los ejecutivos de AT&T Inc. y que expresaron que “parte de la programación del servicio dependerá fuertemente de Warner Bros para generar contenido exclusivo, lo que llevaría a congregar entre ocho a diez películas”.

Invertirá entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en contenido

Para el funcionamiento de HBO Max, AT&T se ha comprometido a invertir entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares en contenido el próximo año y 1.000 millones adicionales en 2021 y 2022. Eso sí, la inversión es muy inferior a la de su principal rival, Netflix, que reservó 15 mil millones de dólares en efectivo para gastar en contenidos en 2019.

En cuanto al contenido, entre las series exclusivas de HBO Max estarán “House of Dragon” (la primera serie derivada de “Game of Thrones” y que se centra en la Casa Targaryan). La actriz y presentadora Ellen DeGeneres producirá cuatro nuevos programas para la futura plataforma, incluyendo una serie de animación y otra de género documental. Además, la serie “Friends” abandonará el catálogo de Netflix y pasará a formar parte de HBO MAx.

La suscripción costará 14,99 dólares al mes

El coste de la suscripción a HBO Max será de 14,99 dólares al mes en Estados Unidos y se espera que esté disponible en mayo de 2020. Los actuales clientes de HBO podrán cambiar automáticamente su cuenta a esta nueva plataforma. Su principal baza será que reunirá las series del canal televisivo junto a las cintas de los estudios Warner o películas del mundo de superhéroes de DC.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299