CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO lanzará “Patria”, su primera serie de producción nacional en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
HBO va a producir su primera serie española y será una adaptación de la novela "Patria", de Fernando Aramburu

España.- En los últimos tiempos, a Netflix le ha salido un duro competidor. Este no es otro que HBO, servicio que con su serie estrella “Juego de Tronos” quiere quitarle cuota de mercado a Netflix. Ahora, en España, HBO ha dado un paso más y va a ser la plataforma de streaming encargada de llevara a la televisión la adaptación de “Patria”, la novela de Fernando Aramburu, tal y como ha informado Variety.

El productor Aitor Gabilondo llevaba ya tiempo trabajando en este proyecto para ser emitido en Telecinco, pues su productora (Alea Media) es participada de Mediaset ser pero, finalmente, será HBO la creadora de la serie. Al principio, puede chocar este cambio de cadena, pero habría que tener en cuenta la buena relación que existe entre Telecinco y HBO España.

Fue en noviembre del año pasado cuando la plataforma de streaming anunció su intención de hacer series españolas pero, ahora, que han pasado ya 10 meses, se puede decir que su intención inicial es ya toda una realidad. Algo que se podría agradecer a las exigencias de la Unión Europea a las plataformas audiovisuales de ofrecer un 30% de contenidos europeos.

Con respecto a la llegada de “Patria” a HBO se ha expresado el productor, quien ha expresado que “estoy muy contento porque aterriza en el hogar de las series, el lugar que todos los narradores del mundo anhelan llegar. Estamos seguros de que HBO es el hogar de esta historia única y conmovedora”.

Por su parte, Miguel Salvat, responsable de producción de la plataforma ha dicho que “compartimos la pasión y la visión de Aitor por el material y esperamos colaborar con él para desarrollar la serie”.

Para aquellos que no conozcan la historia, “Patria” es una novela que fue publicada en el año 2016 y que se ha convertido en uno de los éxitos literarios del último año en España. La novela se centra en el conflicto vasco y narra la historia de dos familias afectadas por el terrorismo de ETA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados