Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Haz lucir tu evento de alfombra roja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si observas con atención, notarás que en “las alfombras rojas” las personas se comportan diferente, se mueven de manera distinta

Me parecería normal que al escuchar “te invitamos a un evento de alfombra roja” lo primero que aparezca en tu mente sea glamour y elegancia ya que sin duda son los principales distintivos de estas reuniones y brindan una manera única de oportunidades de relacionamiento.

A través de programas de TV, especialmente de entrega de premios importantes de la industria de la producción musical, cinematográfica, televisiva, moda, arte, gourmet, vinícola entre otras, podemos ser testigos de que lo que pudiera parecer un simple elemento que se coloca en el piso, se convierte en una mágica atmósfera que da a la ocasión un toque y una connotación de exclusividad.

Llevar a cabo este tipo de eventos resulta adecuado cuando se trata de alguna celebración, premiación y también es perfecto cuando vas a organizar alguno de los aniversarios más importantes de una empresa como: 15, 25, 50 o 75 años de tu empresa.

Lo llamativo de estos eventos es todo el encanto que gira en torno a ellos: desde que envías la invitación, la cuál te sugiero que sea impresa para que se distinga entre muchas invitaciones digitales que reciben tus invitados; a través de este esfuerzo lograrás que tus invitados se sientan especiales. Generalmente este tipo de eventos se caracterizan por exigir un dress code de gala, lo que obliga a los hombres a portar un smoking y a las mujeres a utilizar vestido largo; este requerimiento en la vestimenta genera un ambiente sofisticado y elegante desde antes del evento y hace que las personas estén muy emocionadas porque llegue el día.

Si observas con atención, notarás que en “las alfombras rojas” las personas se comportan diferente, se mueven de manera distinta, es evidente que se sienten singulares; lo anterior, aunado a las luces, la prensa, las cámaras, el tipo de convivencia y cada elemento lleno de encanto hacen de este tipo de reuniones algo especial; cada detalle y cada elemento aporta un toque de glamour que se convierte en una experiencia única e inolvidable.

En algunas ocasiones, los productores prefieren instalar un press wall en el que los asistentes o celebridades posan y como back está la presencia de marca o marcas de las empresas que hacen posible dicha reunión. Es una gran oportunidad para impulsar programas de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y posicionamiento.

Toda la elegancia que caracteriza a este tipo de eventos los hace atractivos por sí mismos, pero es indispensable que como meeting planner, no te confíes jamás: la organización y ejecución deben de ser impecables. Es primordial que pongas atención en todos los elementos que lo integran: un venue perfecto, la alfombra, las invitaciones, el acomodo de la prensa y los asistentes, la decoración, dejar el paso libre de conexiones, el catering, el servicio, la atención VIP, la seguridad, las bebidas, etc; todo lo anterior para que el resultado sea un evento exitoso y logres la satisfacción de todos los involucrados con dicha celebración.

Para concluir, si alguna vez tienes que organizar un red carpet, te aconsejo que recurras de manera colaborativa con tu equipo de trabajo a la creatividad para mantener la frescura y originalidad. Uno de los retos que tenemos los organizadores de eventos es lograr transformar espacios en ambientes que generen alto impacto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados