Hay una extensión de navegador que evita que los anunciantes te sigan la pista

México.- Para la mayoría de los usuarios de internet es desconocido que los publicisistas les siguen la huella sobre los sitios de internet que visitan, así es como aparecen anuncios publicitarios relacionados con búsquedas o intereses de cada persona. Ahora hay una extensión para Chrome y Firefox que es una amenaza para el marketing digital.

Notas relacionadas:
Quieren que Coca-Cola salve al mundo al dejar de gastar en publicidad
Si vas a entrar al mundo de la publicidad, debes conocer estas 9 verdades
5 cosas que nadie te dice antes de trabajar en una agencia de publicidad


Muchas personas se sorprenden cuando después de visitar un sitio sobre cualquier tema, por ejemplo de bicicletas, de pronto comienzan a ver anuncios publicitarios que venden ese tipo de productos. Eso ocurre debido a que hay trackers, como Google o Facebook, que están al pendiente de las páginas que visitan o las búsquedas que realizan, esto ocurre en los navegadores de las computadoras y los móviles.

La Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que se dedica a luchar por los derechos de los usuarios de internet, presentó una extensión para Firefox y Chrome llamada Privacy Badger, algo así como el tejón de la privacidad, que bloquea a los trackers que siguen la pista de los usuarios sobre sus hábitos digitales.

Al igual que extensiones como AdBlock, este tipo de proyectos son una amenaza para las marcas que invierten en publicidad digital esperando conectar con segmentos específicos de acuerdo a sus intereses. Privacy Badger es parte de la iniciativa Do Not Track, que busca que las compañías de marketing digital no “espíen” a los usuarios sin que estos lo sepan.