Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hay un rival para Twitch al que nadie le ha prestado atención, pero podría acabar con Amazon

Por años, la gigante Twitch ha dominado el mercado del live-streaming, específicamente en la categoría de videojuegos, pero una marca podría destronarla
  • La rival de Twitch también tiene un carrusel de canales populares que están activos en ese momento en su home

  • Asimismo, tiene un sistema de suscripciones y recompensas para que el público pueda apoyar a los creadores

  • Sin embargo, los servidores principales para los live-streamings están repartidos entre China, Singapur y Estados Unidos

Gracias al crecimiento de la industria del gaming, muchos sub-mercados también han crecido de forma significativa alimentándose de este éxito. Tal vez uno de los más relevantes es el del live-streaming, que ha construido todo un ecosistema propio en la creación de contenido. En esta industria, la marca que se ha conseguido coronar como la líder es Twitch, el gigante ahora propiedad de Amazon. Sin embargo, hay un rival a plena vista que podría acabar con su futuro.

De acuerdo con Bloomberg, la gigante tecnológica Tencent presentó desde marzo una rival para Twitch, llamada Trovo. La plataforma no solo se aprovecha de una mejor integración con los populares títulos de su compañía madre, como PUBG Mobile y Fortnite. También busca subirse a otras franquicias populares como Grand Theft Auto y Destiny 2. Además, parece que tiene una interfaz de usuario y funcionalidad muy parecida al proyecto propiedad de Amazon.

Además, la plataforma reveló un programa de apoyo a creadores que pretende inyectar unos 30 millones de dólares (mdd) para mejorar el contenido que recibe su comunidad. Si bien no ha logrado todavía sumar una masiva comunidad de seguidores, comenzó a atraer la atención de algunos de los perfiles más relevantes en Mixer, Twitch y YouTube. El servicio todavía está en una fase de prueba beta, por lo que aún tiene mucho que mejorar para ser una amenaza.

¿El nacimiento de la asesina de Twitch?

Las últimas semanas han sido cruciales para la industria del live-streaming. Microsoft recién anunció que su plataforma Mixer dejará de funcionar, dejándole el mercado abierto a Twitch, YouTube y Facebook. La red social de Mark Zuckerberg, por su lado, está trabajando extra para monetizar su plataforma Gaming. Por su lado, en enero, la compañía hermana de Google hizo una inversión multimillonaria para obtener derechos de transmisión exclusiva en esports.


Notas relacionadas


Hay que reconocer que el proyecto de Tencent es, por el momento, poco menos que una molestia para las gigantes del live streaming, en especial YouTube. No es para menos, si se toma en cuenta que apenas se encuentra en una fase de prueba. En este sentido, resulta muy entendible que haya pasado por debajo de los radares de casi toda la industria. Sin embargo, tiene la combinación de factores perfecta para enfrentarse a Twitch y vencerla en el futuro.

Y es que no hay que olvidar que Tencent, la dueña de Trovo, es un agente muy relevante en el entorno de los videojuegos. Tiene una plataforma sumamente amplia a través de la cual puede promocionar esta plataforma de streaming. Eso sin contar que también cuenta con bolsillos lo suficientemente hondos como para comprar a las figuras más influyentes en Twitch. Así pues, Amazon no puede quitarle los ojos de encima. Un solo movimiento en falso podría ser mortal.

Barreras adicionales en live-streaming

Claro, Twitch no solo debe cuidarse de la “amenaza fantasma” que presentan Tencent y Trovo. También Huawei ha demostrado cierto interés en el mercado, si acaso como una herramienta para conseguir otros objetivos de negocio. Desde 2017 que Vimeo se ha tratado de colocar como un jugador alterno en este sector, si acaso un poco más de nicho. También Twitter, con la ayuda de marcas como Gatorade, está ganando influencia como un nuevo jugador serio.

A una escala industria, Twitch y rivales también deben abordar otras barreras para crecer en el futuro. Por ejemplo, Streaming Media señala que (como quedó claro durante la pandemia) aún hay muchos hogares que no tienen un ancho de banda suficiente para una experiencia óptima. En datos de Switchboard, también se tienen que averiguar buenos sistemas de monetización. Nanocosmos cree que a la vez deben abordar el tema de privacidad que afecta al sector tech.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.