Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hay un nuevo récord de likes en Instagram y esta es la influencer que ganó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Por user engagement, Chiara Ferrangi, Cristiano Ronaldo y Gigi Hadid se convirtieron en los influencers más efectivos en Instagram, según News Whip.

Instagram se ha colocado como una plataforma de influencia sumamente exitosa, al menos eso queda demostrado con cifras del Influencer MarketingHub, donde se advierte que dentro de esta plataforma,  las inversiones en este segmento alcanzaron en 2016 los 700 millones dólares y en 2018 podrían llegar a los mil 700 millones de dólares.

Con una plataforma de gran impacto en la industria, resulta indispensable descubrir el papel que juegan los influencers y su capacidad de generar reacciones y conversación social, sobre todo en un momento en que plataformas como Instagram crecen en el interés que generan ante marcas, que buscan diversificar su inversiones en publicidad, para alejarse de los lugares comunes que sitios como Facebook o Twitter han venido representando en publicidad dirigida a redes sociales.

Esto es posible de identificar cuando comparamos los ingresos publicitarios que registran Facebook e Instagram, la diferencia es evidente. Desde eMarketer indican que los ingresos publicitarios de Instagram pasarán de los cuatro mil 100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10 mil 870 mdd durante 2019. Cifras que contrastan con los ocho mil 809 mdd en ingresos que Facebook registró durante el cuarto trimestre de 2016.

Ante esta nueva propuesta en el marketing de infleuncia dentro de redes sociales, ahora es posible descubrir cada vez más nuevos aspectos como el récord en likes que Kylie Jenner alcanzó al sumar más de 15 millones de “Me Gusta” con la imagen en que presenta a su hija.

Estas métricas son sin lugar a dudas, importantes referencias que ayudan a identificar la capacidad que tienen determinadas personalidades de influir en nichos de audiencias o grandes segmentos de audiencias, para propocionar productos o actividades.

Prueba de esto es el ranking publicado por Social Blade en el que se advierte el número de seguidores que cuentas como la de Selena Gómez, Cristiano Ronaldo y Ariana Grande suman y las coloca como las de mayor número de followers, con una identificación sumamente clara en productos de consumo o deportivo, en el caso de Ronaldo.

stormi webster 👼🏽

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.