x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hay recortes en la inversión publicitaria en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Madrid, España. Los dos primeros trimestres de 2011 no han sido muy positivos para la inversión publicitaria. Según Infoadex, la inversión publicitaria cayó un 5,9% durante el primer semestre. El Programa de la Publicidad informa que después del verano, las noticias económicas son aún más flojas. No se espera que el tercer trimestre salvará a la inversión publicitaria en este año.

Mientras que sufre de estos recortes, el mercado publicitario de España se convierte en algo muy distinto a lo que ha sido durante las últimas décadas. Los medios digitales reemplazan cada vez más a los medios tradicionales (en papel). También se informa que la television podría experimentar este año un ligero retroceso en su cuota de participación si cae algo más que el conjunto del mercado, lo cual es muy probable. El mayor aumento se está viendo en la inversión publicitaria móvil, que corresponde a un 10,8%. Los diarios de pago, en cambio, sufrirán la mayor caída con un -7,9%.

Aunque no hay datos oficiales de inversión en las diferentes modalidades de internet (como por ejemplo en blogs, en redes sociales y en vídeo), se trata de opciones que están creciendo claramente. Zenith Vígia informa que la inversión en blogs podría sumar a  unos 11,4 millones de euros este año. Esta cifra supone un 31% por encima de la cifra estimada para el año pasado.

La inversión en redes sociales podría sumar a alrededor de los 30,3 millones de euros este año – otra vez un 53% por encima de la cifra estimada para el año pasado. El vídeo también se estima a un 70% mas que el año pasado con una inversión de 25,5 millones de euros. En julio salió la primera estimación acerca del digital signage: unos 11,1 millones de euros para este año.

Por Isabel Eva Bohrer

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados